Ovación

 San Lorenzo alcanzó el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de básquetbol

San Lorenzo obtuvo hoy su 4º triunfo al hilo en la Liga Nacional de Básquetbol, sobre Platense por 77-73, por la fase regular de la competencia. Además ganaron Gimnasia de Comodoro, Regatas, Hispano y Boca.

Lunes 11 de Enero de 2021

San Lorenzo (12-6) obtuvo esta mañana su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar a Platense (6-10), por 77-73, en un partido correspondiente a la fase regular de la competencia.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto del DT Silvio Santander se impuso con la siguiente progresión: 16-20, 35-44, 54-60 y 77-73.

El ala pivote marplatense Facundo Piñero resultó la principal vía de anotación del quinteto zulgrana con una marca de 19 tantos (2-3 en dobles, 3-6 en triples, 6-6 en libres) y 5 rebotes.

También hubo una destacada labor del base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre, quien finalizó con un balance de 17 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes.

En San Lorenzo, que se prepara para disputar desde fin de mes la Basketball Champions League Américas (BCLA), no estuvo el alero bonaerense Máximo Fjellerup, contagiado del virus del Covid-19.

Además, el escolta estadounidense Dar Tucker todavía no resolvió su continuidad, porque argumenta que “su contrato finalizó en diciembre pasado y todavía se le adeuda dinero. Parece que no volverá”, sostuvo a Télam una fuente cercana a la entidad de Boedo.

El mejor jugador de Platense resultó el joven armador Facundo Vázquez, quien terminó con un saldo de 12 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

En otro encuentro, jugado en el gimnasio Héctor Etchart, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (11-6) doblegó a Peñarol de Mar del Plata (6-9), por 79-61.

El alero Sebastián Vega firmó una planilla con 16 tantos, 7 rebotes y 4 pases gol, mientras que el escolta Juan Manuel Rivero colaboró con 13 unidades y 3 asistencias.

En el quinteto milrayitas en tanto, el extranjero Tony Mitchell sumó 15 puntos y capturó 5 rebotes.

Por su lado, Regatas Corrientes (12-7) superó por 80-64 a Oberá Tenis Club (6-13), en el gimnasio Etchart, de Caballito.

En el quinteto correntino se destacó el perimetral Juan Arengo, con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que el escolta Esteban Cantarutti aportó 11 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias en el equipo misionero.

Además, Hispano derrotó a Bahía por 89-60 y Boca a Argentino de Junín por 107-74.

Luego jugaban Olímpico ante Quimsa y Ferro frente a Obras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS