Ovación

San Antonio no pudo en la final de la NBA

En una cerrada definición del séptimo juego, Miami Heat se impuso por 95-88. Así Manu Ginóbili no pudo conquistar su cuarto anillo y manifestó su angustia por el desenlace.

Viernes 21 de Junio de 2013

Miami Heat consiguió esta madrugada el tercer título de su historia, al superar en el partido decisivo de la serie final de la NBA, a San Antonio Spurs por 95 a 88.

LeBron James con 37 tantos y Dwyane Wade con 23 lideraron el goleo de los Heat, mientras que en los Spurs, Tim Duncan marcó 24 y Kawhi Leonard aportó 19.

El bahiense Emanuel Ginóbili aportó 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, en los 35 minutos que estuvo en el terreno de juego.

El primer parcial terminó con ventaja mínima para Miami (18-16), tras una gran reacción en los dos últimos minutos.

Por su parte, San Antonio sintió los minutos que no contó con Tony Parker y no pudo reaccionar ante los ataques de los Heat.


El segundo cuarto fue tan parejo como el primero, con una muy buena actuación de Parker y el aporte de Kawhi Leonard.

Por el lado de Miami, Dwyane Wade y LeBron James fueron los principales argumentos para cerrar 46-44 al frente en el marcador.

El tercero fue un calco de los dos primeros, con dominio alternado y marcador cerrado, aunque siempre los Heat adelante ahora: 72-71.

El último fue muy parejo hasta el último minuto y medio, cuando los Spurs fallaron en ofensiva y le permitieron a Miami estirar a siete la diferencia, para quedarse con el título de campeón por segunda temporada consecutiva.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario