Ovación

San Antonio, con el aporte de Manu, aplastó a Miami y está 2-1

Los Spurs vencieron anoche al actual campeón, Miami Heat, por 113-77 como  local, y se adelantó en el tercer partido de la serie en la final de la NBA.

Miércoles 12 de Junio de 2013

San Antonio (EEUU).- San  Antonio Spurs, con siete puntos del argentino Emanuel Ginóbili,  venció anoche al actual campeón, Miami Heat, por 113-77, como  local, y se adelantó 2-1 en las finales de la Liga Estadounidense  de Básquetbol (NBA).
El partido se desarrolló en el estadio AT&T de San Antonio  con los siguientes parciales: 24-20, 50-44, 78-63 y 113-77. El  próximo partido de la serie, que se desarrolla al mejor de siete,  será el jueves, en el mismo escenario.

Ginóbili, quien comenzó como suplente y estuvo 23 minutos en  la cancha, contribuyó con 3-3 en dobles, 0-4 en triples y 1-2 en  libres, dio seis asistencias, tomó dos rebotes defensivos, cometió  dos faltas y tuvo dos pérdidas.
El primer encuentro fue ganador por San Antonio por 92-88,  mientras que Miami, nuevamente en su casa, había revertido su  imagen con un contundente 103-84.
Las máximas figuras del ganador fueron el escolta Danny Green  con  27 puntos (7-9 en triples), el base suplente Gary Neal con 24  unidades (6-10 para tres) y el ala pivote Tim Duncan agregó doce  puntos y catorce recobres.

En Miami, en el que su figura LeBron James decepcionó con 15  puntos y un pobre 7-21 en tiros de campo, sobresalió Mike Miller  con 15 puntos y 5-5 en triples, mientras que el base Dwayne Wade  anotó 16.
El partido comenzó con el local mejor en el ataque y una  ventaja de 11-6 al promediar el cuarto inicial, con un goleo bien  repartido y la contracara era la figura de Miami, el alero LeBron  James, contenido por las marcas y sólo dos puntos.
El base Dwayne Wade lideró en ese segmento del cotejo el  ataque de los Heat con ocho puntos, mientras que Ginóbili aportó  cuatro unidades y dos asistencias desde el banco, para irse San  Antonio en ventaja por 24-20.

El segundo período fue cambiante. Los texanos llegaron a una  máxima ventaja de 40-30, con el aporte de Gary Neal con 4-6 en  triples (goleador del juego con 14 unidades en la primera etapa) y  el base francés Tony Parker con siete asistencias.
Sin embargo, Miami reaccionó con tres triples de Mike Miller  y acortó la diferencia a uno (43-42) con un parcial favorable de  12-1, aunque James seguía con una pésima noche en el ataque con  cuatro puntos y 2-8 en tiros de campo.

Sobre el final de la etapa un triple de Neal le dio la  ventaja de 50 a 44 al dueño de casa, que también disfrutó en esa  parte del cotejo de diez puntos y siete rebotes del alero pivote  Tim Duncan.
Volvió mucho mejor el equipo dirigido por Gregg Popovich del  descanso largo y a los cuatro minutos consiguió la máxima ventaja  hasta ese momento de 59-46, con un parcial de 9-2, con el escolta  Danny Green como mejor arma ofensiva.
Siguió San Antonio concentrado en defensa y con un ataque  incontenible desde todos los sectores del rectángulo, para  escaparse por 75-54 ante un campeón que era una sombra con respecto  al nivel brillante mostrado en el encuentro anterior.

Levantó Miami sobre el final del parcial con seis puntos  consecutivos del deslucido James, para acercarse a quince puntos  (78-63) ante un San Antonio que tuvo momentos colectivos  brillantes.
La única cuota de preocupación para San Antonio fue la  retirada parcial del partido de Parker hacia los vestuarios, con  una molestia en los isquiotibiales, aunque un Neal brillante  disimuló su ausencia.
Para ratificar su gran noche, con un 16-2 al comienzo del  último periodo (94-65) San Antonio liquidó cualquier intento de  reacción de su oponente.

Fue la noche casi perfecta para el campeón del Oeste, que  defendió duro, no dependió de sus tres figuras (Duncan, Parker y  Ginóbili) y con apariciones estelares de otros jugadores le dio una  lección a Miami con un impresionante 16-32 en triples, record  histórico en finales, y una paliza por 36 puntos de diferencia.

Síntesis

San Antonio Spurs (113): Tony Parker 6, Dany Green 27, Kawhi  Leonard 14, Tim Duncan 12 y Tiago Splitter 8 (fi) Emanuel Ginóbili  7, Gary Neal 24, Cory Joseph 2, Tracy McGrady 0, Paul Mills 2, Matt  Bonner 2, Dejuan Blair 9. Dt: Gregg Popovich.

Miami Heat (77): Mario Chalmers 0, Dwyane Wade 16, LeBron  James 15, Udo Haslem 0 y Chris Bosh 12 (fi) Mike Miller 15, Ray  Allen 4, Chris Andersen 2, Norris Cole 8, Rashard Lewis 0, Joel  Anthony 2, Shane Battier 0 y James Jones 3. Dt: Erik Spoelstra.

Arbitros: Dan Crawford, James Capers y Marc Davis.
Estadio: AT&T Center (San Antonio).
Serie: San Antonio 2-1. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario