Ovación

Sampaoli, en vuelo hacia Australia para la gira por Oceanía y Asia

El Zurdo, junto a parte del cuerpo técnico, y seis futbolistas tomaron el vuelo que los depositará en Melbourne.

Sábado 03 de Junio de 2017

Jorge Sampaoli se calzó el buzo de entrenador de la selección argentina el jueves en la presentación formal y ayer puso proa hacia Australia, país en el que tendrá la primera prueba de su gestión al frente del seleccionado. El Zurdo, junto a parte del cuerpo técnico, y seis futbolistas tomaron el vuelo que los depositará en Melbourne, ciudad en la que el viernes próximo jugará el clásico ante Brasil y que continuará cuatro días más tarde con un amistoso en Singapur ante el combinado local. Lionel Messi se unirá en los próximos días.

Sampaoli encabezó la delegación argentina que partió a las 7.30 desde el aeropuerto de Ezeiza y que incluyó a los futbolistas Gabriel Mercado (Sevilla, España), Leandro Paredes (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Guido Rodríguez (Tijuana, México).

El entrenador casildense, que el jueves contó con el apoyo de un grupo de hinchas de Alumni, el club del que es simpatizante, llegó vestido con la ropa deportiva oficial del seleccionado argentino al aeropuerto, escoltado por la Policía Aeronáutica, y no realizó declaraciones a la prensa.

No obstante, Sampaoli se refirió a la importancia de los amistosos el jueves en la conferencia de prensa en la que se presentó en sociedad: "Los amistosos que vamos a jugar en Australia y Singapur serán muy importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico. También me servirán para conocer a los jugadores y ver cómo viven estos días en los que vamos a estar concentrados".

Una vez instalado en tierras australianas, la delegación argentina empezará a realizar los trabajos de campo con la mira puesta en los encuentros preparatorios citados, aunque la meta principal será cuando el equipo juegue por los puntos, primero el 31 de agosto contra Uruguay en Montevideo y el 5 de septiembre contra Venezuela en el Monumental. En tanto, los próximos futbolistas en sumarse al plantel serán Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín tras jugar hoy la final de la Champions con la camiseta de Juventus ante Real Madrid (ver aparte).

Higuaín y Dybala, en Cardiff

Real Madrid y Juventus, dos de los mejores clubes europeos de fútbol, jugarán esta tarde en uno de los templos del rugby mundial, el Millennium Stadium de Cardiff, la corona europea de clubes en una final de la Liga de Campeones sin un claro favorito. El partido será dirigido por el alemán Feliz Brych y televisado en directo desde las 15.45 por Fox Sports y ESPN2.

Tanto Real Madrid como Juventus, que contará con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ganaron esta temporada dos de las ligas más potentes del continente, por lo que llegan en plena forma. En el caso del equipo turinés, si gana en Cardiff, conseguiría el triplete, al haberse llevado también la Copa de Italia, con lo que se convertiría en el noveno equipo que lo logra.

Real Madrid, por su parte, pese a poseer el récord de títulos en la historia de la Liga de Campeones, con once, solo logró en una ocasión el doblete liga-Champions y fue en 1958, por lo que pasaron 59 años sin repetir la hazaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS