Ovación

Sampaoli sorprendió con un volante con pasado en Central para reemplazar a Biglia

Se trata de Sebastián Battaglia, quien milita actualmente en Sporting de Lisboa. ¿Se mete en el Mundial?

Lunes 30 de Abril de 2018

El DT de la selección argentina, Jorge Sampaoli, sorprendió esta mañana al reunirse con el mediocampista Rodrigo Battaglia, con pasado en Central y buen presente en el Sporting de Lisboa portugués. Tras la lesión de Lucas Biglia, que abrió un enorme interrogante, el técnico casildense sigue en Europa manteniendo charlas con futbolistas que pueden estar en el Mundial de Rusia.
Los 23 nombres de la lista no están definidos, ni mucho menos, pero el encuentro con Battaglia llamó la atención de todos. Le comunicó que forma parte de una preselección y que será observado hasta último momento.
Battaglia, de 26 años y de buen presente en Portugal, nunca formó parte de una convocatoria de la mayor, pero sí jugó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 de 2011. De buen pie y pase seguro, su juego se asemeja más al estilo de Ever Banega que al de Biglia.
El mediocampista que es observado por Sampaoli y su cuerpo técnico tuvo un breve paso por Central. En la temporada 2016, firmó a préstamo por 18 meses y opción de compra, pero su paso real fue sin pena ni gloria.
battagliarc.jpg
<b>Sin pena ni gloria.</b> El mediocampista pasó por Central pero no se destacó.
Sin pena ni gloria. El mediocampista pasó por Central pero no se destacó.
Las lesiones y el bajo nivel futbolístico cuando le tocó jugar hicieron que termine rescindiendo el vínculo en julio, estando apenas seis meses en el club canalla. Jugó un total de cinco partidos y no convirtió goles.
Tras irse por la puerta de atrás de Arroyito, el también exvolante de Huracán y Racing regresó a Portugal. Cerró el 2016 con un interesante paso por el ignoto Grupo Desportivo de Chaves, donde anotó cuatro goles en 18 partidos y Sporting Braga, club dueño de su pase, decidió interrumpir su cesión y repatriarlo (19 partidos y dos goles) para finalmente arribar al Sporting de Lisboa.
Embed
En ese club, en el que también milita el argentino Marcos Acuña, el mediocampista firmó por cinco años a mediados del 2017. Desde su llegada se convirtió en una pieza importante en la mitad de la cancha, donde suele jugar como mediocampista de contención en un esquema 4-2-3-1.
Sampaoli lo puso en el radar del seleccionado argentino a menos de 45 días de que la pelota comience a rodar en Rusia para el Mundial. Con Biglia lesionado, Javier Mascherano en la cuerda floja y las alternativas como Matías Kranevitter y Mauricio Ascacíbar que parecen no convencer al casildense, apareció Battaglia.
battagliarc2.jpg
<b>La llegada. </b>Rodrigo Battaglia, en su presentación en Central junto al presidente Raúl Broglia.
La llegada. Rodrigo Battaglia, en su presentación en Central junto al presidente Raúl Broglia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario