Ovación

Sampaoli probó una formación

El DT casildense volvió a usar línea de cuatro defensores, puso a Biglia y Paredes en el doble cinco y al tridente Meza-Messi-Di María detrás de Higuaín, el único delantero

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El DT casildense volvió a usar línea de cuatro defensores, puso a Biglia y Paredes en el doble cinco y al tridente Meza-Messi-Di María detrás de Higuaín, el único delantero

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó ayer un equipo con una línea de cuatro defensores y con el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza como titular, en el primer ensayo táctico de cara al amistoso del viernes ante Italia en Manchester, a las 16.45.

En el segundo turno y ya con el plantel completo tras el arribo del capitán Lionel Messi, el director técnico casildense dispuso un ejercicio táctico donde puso en cancha un tentativo once para el encuentro del viernes.

Los once fueron Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín (ver infografía).

La principal novedad del entrenamiento fue la línea de cuatro defensores, en detrimento de la línea de tres que el Zurdo utilizó en la gira por Rusia. También sorprendió la presencia del volante correntino Meza, quien fue citado por primera vez, en el sector derecho del mediocampo.

En la última línea, el DT optó por Mercado marcando punta derecha y Tagliafico como lateral por izquierda. En la zaga estuvieron Otamendi y Fazio. Esta dupla central ya fue utilizada por Sampaoli en los partidos ante Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1), por las eliminatorias sudamericanas.

En el mediocampo no estuvo Javier Mascherano y como interiores jugaron Biglia junto a Paredes. Por delante de ellos se pararon Meza por derecha, Messi por el centro y Di María por izquierda.

Como única referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en el seleccionado se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha Fifa ante Italia, el viernes, y contra España, el martes próximo en Madrid. Seguramente, Lautaro Martínez también tenga algunos minutos en cancha, teniendo en cuenta que aún no jugó con la albiceleste y por eso Sampaoli querrá verlo para sacar conclusiones.

En la misma situación se encuentran Pablo Pérez y Cristian Pavón, aunque este último ya tuvo su bautismo en la mayor (ingresó por Salvio y dio un pase gol en el 1-0 ante Rusia, el 11 de noviembre pasado).

Sergio Agüero todavía no debutó en un partido oficial bajo la conducción de Jorge Sampaoli, pero sí lo hizo en los dos últimos amistosos ante Rusia y Nigeria. En ambos partidos marcó un gol y, hasta la distensión que sufrió en la rodilla izquierda, el gran nivel que ostentaba en Manchester City le aseguraba prácticamente ser una fija en la lista mundialista.

El director técnico lo volvió a convocar para la fecha Fifa que se viene, pero el Kun difícilmente llegue en condiciones para jugar en Inglaterra. La intención del Zurdo es darle minutos en el segundo amistoso, pero todavía no hay seguridad sobre su presencia.

En principio, Agüero había anunciado el domingo 11 en su cuenta de Twitter que el cuerpo médico de su club (Manchester City) le había diagnosticado dos semanas fuera de las canchas. Este plazo se cumplirá el próximo fin de semana, por lo que existe una posibilidad más que concreta de que el delantero esté en cancha ante la selección de España. Claro, todo dependerá de cómo lo vea el cuerpo médico de la selección argentina. El Mundial está a la vuelta de la esquina y no hace falta correr riesgos innecesarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario