Rusia 2018

Sampaoli probó un equipo para el amistoso con Haití

Mascherano fue de volante central junto a Lo Celso y Messi. Higuaín fue como centrodelantero.

Viernes 25 de Mayo de 2018

El técnico Jorge Sampaoli probó hoy una primera formación que podría enfrentar el martes a Haití en el amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018, que será la despedida de la selección argentina de Buenos Aires.
El seleccionador ensayó con un sistema 4-2-3-1, con Javier Mascherano como volante junto a Giovani Lo Celso y Lionel Messi a cargo del ataque junto a Manuel Lanzini, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín como centrodelantero. En la defensa jugaron Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico. Los porteros ensayaron de forma separada.
Por primera vez, la selección entrenó con los 23 jugadores convocados, tras la incorporación de Maximiliano Meza luego de jugar el jueves con Independiente.
Embed

En tanto, en el segundo grupo ensayó Gabriel Mercado a la par de sus compañeros, en un entrenamiento clave para que Sampaoli evalúe en la próximas horas si ya está recuperado físicamente para viajar a Rusia.
El defensor del Sevilla terminó el clásico con el Betis el 12 de mayo con una lumbociática incapacitante que le produjo mucho dolor y lo obligó a realizar una intensa rehabilitación médica y kinesiológica para poder sumarse al entrenamiento grupal de la selección. "Estoy muy contento por como vengo evolucionando", celebró el jugador.
Mercado jugó en el segundo grupo junto a Sergio Agüero y Lucas Biglia, también en el proceso final de rehabilitación de sendas lesiones. Los tres integran el posible equipo titular que jugará en Rusia.
Argentina recibirá el martes a Haití en La Bomboneras, en el partido despedida antes de partir el 30 de mayo a Barcelona, donde continuará el entrenamiento de cara a la Copa del Mundo.
Embed

La selección albiceleste tiene previsto un último partido amistoso, el 9 ante Israel en Jerusalén, y un día más tarde viajará a su búnker en Rusia, que estará en la localidad de Bronnitsy, en las afueras de Moscú.
Argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y avanzar rumbo al tricampeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario