Rusia 2018

Sampaoli: "No pudimos quebrarlos"

El entrenador dijo que faltó un "traslado rápido" para vulnerar a un adversario que puso "diez hombres" en su propio campo

Domingo 17 de Junio de 2018

No fue la conferencia de prensa esperada ni deseada por Jorge Sampaoli, pero no dudó en decir que "nos vamos frustrados porque no pudimos quebrarlos".

"Nos vamos frustrados porque no pudimos quebrarlos. Creo que nos faltó traslado rápido en el primer tiempo, algo que hicimos en el segundo y ahí logramos entrarles mejor. Ellos salieron a plantarse en su propio campo", analizó.

    "La preocupación pasa por no lograr los tres puntos, algo que vinimos a buscar. Pero esto recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó y tendremos que tener fortaleza para ganar el partido ante Croacia", dijo el casildense.

   En su análisis de lo que pasó, Sampaoli respaldó a Lionel Messi y relativizó el penal que erró al decir que fue una "circunstancia".

   "Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil, porque fue un partido muy incómodo. Islandia estuvo metida en su campo, rodeándolo continuamente y tapándole los perfiles", dijo.

   "Leo tuvo mucho interés porque Argentina gane. Me deja tranquilo saber que su compromiso para que Argentina gane está intacto", declaró el técnico.

   Además, sostuvo que se ilusiona con Messi y resaltó que, en caso de "fortalecerse", podrán ganarle a "cualquiera".

  Sampaoli se mostró molesto cuando le cuestionaron la elección de Eduardo Salvio como lateral derecho, puesto en el que nunca jugó en su carrera y en el que mostró errores a la hora de marcar.

   "Salvio jugó de cuatro porque Meza iba por adentro y necesitábamos un lateral profundo", dijo.

   El entrenador sintió cierto malestar cuando se le pidió que explique la titularidad del arquero Wilfredo Caballero, al apuntarle que lo puso por su juego con los pies.

   "Caballero es titular no sólo por cómo juega con los pies sino también por la relación con sus compañeros dentro de la cancha", dijo.

    A la hora de volver a analizar el partido, reiteró los mismos conceptos y se excusó porque Islandia se "cerró" y puso "diez hombres" en su propia cancha.

    "Era muy difícil. Nos faltó orden en el primer tiempo porque la llave estaba por la izquierda y nos movimos muy lentos. Nos faltaron apariciones verticales y volantes lanzados, como en la jugada del penal, para ganarlo", explicó.

   "El grupo tiene confianza, energía y ganas, sabiendo que el inicio del Mundial genera estas cosas", concluyó Sampaoli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});