Ovación

Sampaoli, entre los técnicos más votados para ser el Mejor de América

El DT de Casilda, ganador invicto recientemente de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile y uno de los nombres que se mencionan para suceder a Cagna en Newell's, es uno de los siete entrenadores que han sido propuestos en la encuesta del diario El País de Montevideo. También están el Patón Bauza y el Maestro Tabárez.

Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Todavía faltan unos días para que se conozcan a los Mejores de América y de Europa, mediante la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay. Y en la votación para el mejor entrenador del continente, hasta el momento hay siete técnicos que han recibido votos, entre los que se ubica Jorge Sampaoli, quien con su notable y efectiva campaña en Universidad de Chile (viene de ser campeón y ahora está disputando otra semifinal) y el título invicto de la Sudamericana tiene altas opciones de pelear la elección.

Aunque el DT casildense, uno de los apuntados para suceder a Diego Cagna en Newell's, enfrenta a un estratega de peso: Oscar Tabárez, quien este año ganó la Copa América con Uruguay. El "Maestro" fue elegido el mejor el año pasado, con sólo dos votos de diferencia por sobre el rosarino Marcelo Bielsa, por entonces a cargo de la selección chilena.

Según informa El País, hasta el momento, además de Sampaoli y Tabárez, han sido propuestos el rosarino Edgardo Bauza (finalista de la Sudamericana con Liga Deportiva de Quito), Muricy Ramalho (campeón de la Libertadores con Santos), César Farías (cuarto en la Copa América con Venezuela), el colombiano Juan Carlos Osorio (ahora en Puebla y ayudante por cinco años en Manchester City) y Bruce Arena (Los Angeles Galaxy).

Para el Mejor de Europa, los nominados hasta el momento son Pep Guardiola (Barcelona), Alex Ferguson (Manchester United), José Mourinho (Real Madrid), y Lucien Favre (Borussia Mönchengladbach).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario