Ovación

Sampaoli fue sobreseído de una causa en Chile

El tribunal 13º de Garantía de Santiago de Chile decidió sobreseer a Jorge Sampaoli y a sus colaboradores.

Martes 19 de Diciembre de 2017

El tribunal 13º de Garantía de Santiago de Chile decidió sobreseer a Jorge Sampaoli y a sus colaboradores Jorge Desio y Sebastián Becaccece, que formaron parte del cuerpo técnico que llevó a Chile al Mundial de Brasil 2014 y campeonar en la Copa América 2015. "Eran investigados por
una eventual apropiación indebida", indicó un mensaje emitido por el Poder Judicial. El caso salió a la luz en enero de 2016 cuando el medio de investigación periodística Ciper reveló que Sampaoli y sus colaboradores habían recibido más de 200.000 dólares para realizar charlas y asesorías en un instituto de formación de entrenadores y árbitros de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), que aparentemente no habrían llevado a cabo.
El hecho fue incluido en la investigación que realiza la fiscalía chilena sobre supuestas irregularidades económicas durante la gestión del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien hoy se encuentra detenido en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la Fifa. Cabe recordar que Sampaoli atestiguó ante la Justicia en el marco de esa investigación. La denuncia se une a otros señalamientos periodísticos en contra de Sampaoli, como haber recibido pagos millonarios en un paraíso fiscal como premio por haberse consagrado en la Copa América 2015, para así pagar menos impuestos. Días después de hacerse conocidas dichas acusaciones en contra de Sampaoli, el casildense renunció como técnico de la selección chilena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario