Ovación

Sampaoli, el arrepentido

Se disculpó de la inentendible reacción a través de un comunicado

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

A más de 48 horas del incidente que protagonizó con un inspector de tránsito en Casilda, Jorge Sampaoli emitió ayer un comunicado oficial en la página de la AFA en el que pidió disculpas a "la sociedad" por la vergonzosa imagen que dejó al agredir verbalmente al agente vial. "Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias", escribió el entrenador de la selección argentina. Luego agregó: "Bajo ningún punto de vista yo entiendo que una persona es lo que gana". También aseguró que se reunirá con el oficial para pedirle disculpas.

También en el comunicado de prensa se lee textual el siguiente descargo del entrenador de la selección nacional: "Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas. Por eso también quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo".

El incidente que motivó este pedido de disculpas de Sampaoli ocurrió en la madrugada del domingo 24 de diciembre, cuando volvía del casamiento de su hija Sabrina, el auto en el que viajaba el Zurdo fue detenido por un control de tránsito. Luego que la conductora se sometiera al control alcoholemia, que dio negativo, los oficiales advirtieron que en el auto viajaban más personas del máximo permitido. Entonces, según lo que consignaron las fuentes que observaron el episodio, el DT casildense se enojó por tener que caminar unas cuadras y agredió a uno de los oficiales: "Boludo, me hacés caminar unas cuadras y cobrás 100 pesos por mes".

En consonancia con lo publicado en la página oficial de la AFA, el secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi, le confirmó a este diario que "Sampaoli se disculpó ante unos inspectores que realizaban un control de alcoholemia y frente a los cuales tuvo una reacción enérgica y se dirigió de manera incorrecta".

En tanto, la página web casildavirtual.com indicó que el hecho se produjo cuando el técnico había concurrido a un salón de eventos de Casilda para asistir a la fiesta de casamiento de su hija. Pasada la celebración y momentos antes del amanecer del domingo, el entrenador se retiró en un automóvil Ford Focus, en compañía de otras 7 personas y con destino al Hotel 4 Plazas, donde se alojó durante su estadía en Casilda, ya que festejó la Navidad junto a sus familiares. En el mismo incidente, el vehículo que venía detrás, que aparentemente conducía su ayudante Jorge Desio, sí fue sancionado en el control de alcoholemia.

Según un video que se viralizó en las redes sociales, también se le escucha a Sampaoli decir: "Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil".

Según pudo averiguar este diario, la familia del Zurdo se siente muy avergonzada por lo que ocurrió, aunque banca a muerte al entrenador porque todo lo que ocurrió fue un hecho aislado. Incluso, el hermano de Sampa, Marcelo, también el mismo día de Navidad se comunicó con las autoridades de Casilda para ofrecer disculpas.

Sampaoli ya se encuentra recluido junto a su novia en la casa que habitan en el barrio de Ezeiza, muy cerquita del predio en el que entrena la selección y él trabaja diariamente. En la agenda del DT no está previsto que viaje a Casilda el fin de semana para despedir el año. Se quedará en Buenos Aires porque horas después de levantar la copa para brindar se dirigirá a Ezeiza para tomar un avión rumbo a distintas ciudades de Europa. La idea es visitar a los jugadores que tiene en mente convocar para la fecha Fifa de marzo.

Repercusiones

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario