Rusia 2018

Sampaoli defendió a Messi y dijo que es un "prócer"

El técnico del seleccionado no confirmó el equipo que enfrentará a Croacia y realizó una encendida defensa del capitán.

Miércoles 20 de Junio de 2018

El entrenador Jorge Sampaoli, quien no confirmó el equipo que enfrentará mañana a Croacia, defendió hoy al jugador Lionel Messi de las críticas que recibe al señalar que cuando hace un gol lo gritan "todos" y cuando la selección argentina no gana se le carga "toda la responsabilidad" a él, mientras consideró que "es un prócer".
"Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte, pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Me parece demasiado cómodo de parte de los argentinos cargar responsabilidades en un solo jugador", aseveró.
Asimismo remarcó: "Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades. Leo es un prócer como lo fue Diego". Y acotó: "Cada argentino tiene la 10 de Messi y cada argentino tiene la 10 de Maradona".
Sampaoli en conferencia

"Me siento responsable de que Leo erró el penal ante Islandia y voy a estar para gritar un gol de Messi cuando lo haga. No podemos estar para festejar cuando hay que festejar y culpar cuando hay que apoyar", expresó.
En tanto, añadió: "Leo es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un solo jugador permita cambiar realidades en un partido no puede ser el responsable de un fracaso".
Sampaoli dijo que no tiene "definido" el equipo que pondrá ante Croacia, dejando así un interrogante que oficialmente recién se dilucidirá mañana.
El conductor táctico del seleccionado nacional no dudó en pronosticar que el encuentro ante los croatas "será un partido muy difícil", sentenció.
"El equipo no lo tengo definido y todavía no se lo confirmé a los jugadores", expresó en la conferencia de prensa que brindó junto al mediocampista Marcos Acuña.
Sampaoli también se mostró seguro al afirmar que "vamos a ir a buscar el partido con determinación como lo hicimos ante Islandia".
"Ante Croacia va a ser un partido muy difícil porque es un rival que viene de ganar y esos equipos que consolidan sus fortalezas se hacen muy fuertes", reflexionó.
Aseguró que el seleccionado nacional no quiere "pasar desapercibido" en el Mundial de Rusia 2018 y dijo que ante Croacia va a "buscar la clasificación" desde el comienzo.
"Estamos convencidos de que vinimos acá por algo y no queremos pasar desapercibidos. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa", señaló el técnico del conjunto albiceleste.
Además comentó: "Vamos a buscar la clasificación desde que se inicie el partido mañana ante Croacia. Este partido necesita un cambio de sistema y estamos buscando la fortaleza en las dos áreas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario