Ovación

Sampaoli da la lista de 35

Con alegría por otro festejo de los suyos (Higuaín y Dybala en Italia) y con dudas por lesiones que complican el horizonte, el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, afina el lápiz.

Lunes 14 de Mayo de 2018

Con alegría por otro festejo de los suyos (Higuaín y Dybala en Italia) y con dudas por lesiones que complican el horizonte, el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, afina el lápiz porque hoy debe entregar la lista preliminar de 35 nombres de los que saldrán los 23 que viajarán a Rusia con la ilusión de ganar el Mundial. La comunicación de los 35 nombres que reservará el casildense se realizará a lo largo de la jornada a través de las redes sociales de la selección y la página oficial de la AFA, en tanto el próximo jueves se espera la confirmación de una conferencia de prensa del Zurdo para confirmar los 23 convocados definitivos, que el próximo lunes 21 de mayo deberán presentarse en Ezeiza, para iniciar la fase final de preparación para el debut ante Islandia, el 16 de junio en Moscú. Pero el borrador de Sampaoli ya está escrito hace rato, con más certezas que dudas y poco espacio para las sorpresas. Es cierto que el entrenador, en la última gira por Europa, había asegurado que existía poco espacio para hacer una convocatoria de un jugador que no había estado en su proceso que recién cumplirá un año y en el que utilizó 55 futbolistas. Pero estarán el arquero de River Franco Armani y el delantero de Racing Ricardo Centurión. Habrá algunos de los 55 jugadores que ni siquiera estarán en la lista preliminar como Agustín Marchesín, Emiliano Rigoni, Fabricio Bustos, Joaquín Correa, Lautaro Acosta, Gerónimo Rulli, Ángel Correa, Augusto Fernández y Erik Lamela. Pero hay otros que ya tienen las valijas listas porque son una fija. Entre los arqueros estarán Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani, más Nahuel Guzmán como reserva en la lista preliminar y alternativa ante un imponderable. Para el Mundial, Sampaoli elegirá a Gabriel Mercado (a la espera de la evolución de la lesión del último fin de semana en Sevilla), Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo y Marcos Acuña. Como volantes estarán Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Lucas Biglia (también esperando se recupere del golpe sufrido ayer), Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Ángel Di María, Guido Pizarro y Ricardo Centurión. Y para el desequilibrio ofensivo viajarán Messi (que ayer no jugó en la derrota 5-4 de Barcelona ante Levante), Sergio Agüero, Cristian Pavón, más Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín,
que ayer festejaron (foto) el título con la Juventus en Italia.
El camino previo de la selección argentina al Bronnitsy Training Centre, el búnker a 50 kilómetros de Moscú donde descansarán y alimentarán los sueños de terminar con la sequía de títulos, tiene la despedida del público argentino el 29 de mayo ante Haití en la Bombonera. Luego partirá a Barcelona, donde realizará la puesta a punto definitiva en las instalaciones del club de Messi, y el 9 de junio visitará Israel para disputar el último amistoso, en Jerusalén.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario