Ovación

Sampaoli aseguró que la selección "dio un paso hacia adelante"

El entrenador casildense aseguró que el nivel del seleccionado ante Italia "fue muy bueno"

Viernes 23 de Marzo de 2018

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que "el nivel colectivo" del equipo nacional "fue muy bueno" en el encuentro amistoso que le ganó por 2 a 0 a Italia en Manchester, Inglaterra, y agregó: "Dimos un paso hacia adelante".
"Tenemos que potenciar las cosas que generamos hoy", dijo Sampaoli en la conferencia de prensa posterior al partido, al tiempo que destacó la "valentía" de sus dirigidos para sostener una "idea de juego" durante todo el match, incluso en los momentos en los que el rival complicó a la selección.
Sampaoli destacó el rendimiento del equipo en su conjunto, y resaltó especialmente el desempeño del arquero Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín: "Jugó como un líder; se mostró muy comprometido con este proceso y realmente lo valoramos", remarcó sobre el delantero.
El DT dijo que el equipo logró plasmar en el campo de juego algunos movimientos ensayados durante los entrenamientos previos, por más que el astro Lionel Messi quedó fuera del encuentro a causa de una molestia física.
Sampaoli valoró el "respeto por la idea" que mostró la selección, que se propuso disputar este encuentro contra Italia, e incluso el partido del próximo martes frente a España en Madrid, como si se tratara de la "semifinal de un Mundial".
"Vinimos a buscar estímulos que nos brinden algunas certezas (...) Tenemos que encontrar la forma con la que vamos a jugar el Mundial, eso es lo que vimos a buscar en esos amistosos", dijo el entrenador albiceleste.
"En algunos pasajes se vieron algunas cosas que fueron muy interesantes para potenciar la idea", dijo Sampaoli, que destacó además la "conjunción de estabilidad del equipo" e insistió: "Dimos un paso hacia adelante".
El DT comentó que pretende que el conjunto nacional sí tenga un mayor volumen de juego en campo rival.
Y en este sentido, agregó: "Queremos que la Selección argentina sea un equipo que tenga una idea de juego definida y que vaya atrás de ella".
Por último, también dijo, que el atacante Paulo Dybala aún no está descartado para el próximo Mundial y que este viernes, frente a Italia, el arquero Willy Caballero "estuvo bien, sólido en los momentos en los que el equipo lo necesitaba".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario