Ovación

Sampaoli admitió que en el Mundial existía el "doble comando"

El exentrenador de la selección dijo que "las reuniones no eran el problema, sino que se hicieran públicas".

Martes 09 de Octubre de 2018

El ex director técnico de la selección argentina decidió romper el silencio. En una entrevista con el diario español Marca reconoció que durante el Mundial existió el famoso "doble comando" y que los futbolistas tuvieron injerencia en los entrenamientos.
"El problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones. Yo creo filosóficamente en la participación y en el compromiso. En el fútbol y en la vida", explicó.
"Nos juntamos para buscar soluciones y, si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario. En este contexto, lo peor sería que pasáramos a juntarnos para destruir o que nos volviéramos escépticos hacia los otros", indicó.
"El problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas"
Respecto al liderazgo de Javier Mascherano y su salida de la selección, opinó: "Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo".

"Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego. Además, Masche era un gran jugador de fútbol", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario