Ovación

Sampaio con el silbato y Vigliano al VAR

El clásico de vuelta tendrá juez brasileño y videoarbitraje con tres argentinos.

Sábado 12 de Octubre de 2019

El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio fue designado ayer por la Conmebol para dirigir el superclásico entre Boca y River el martes 22 de octubre en la Bombonera, en el decisivo partido que definirá a uno de los finalistas de la Copa Libertadores 2019.

   En cuanto al VAR, el sistema de video que se convirtió en protagonista del máximo torneo sudamericano de fútbol, el responsable principal será Mauro Vigliano, con Fernando Rapallini y Hernán Maidana como asistentes, todos argentinos.

   Boca recibirá a River el martes 22 de octubre a las 21.30 por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, tras el triunfo del equipo que dirige Marcelo Gallardo por 2-0 en el estadio Monumental, el 1º de octubre pasado, por el partido de ida.

   En la otra semifinal, Flamengo recibirá en Río de Janeiro a Gremio de Porto Alegre (1-1 en la ida) el 23 de octubre desde las 21.30, con el argentino Patricio Loustau como árbitro y el brasileño Raphael Claus a cargo del VAR.

   El VAR tuvo protagonismo en el partido de ida entre River y Boca, ya que fue bien utilizado para sancionar un penal que le cometió Más a Borré, que luego cambió por gol el delantero colombiano. Y también en la expulsión por la falta fuerte de Jorman Campuzano al mediocampista de River Enzo Pérez.

Boca hizo doble turno

El plantel de Boca se entrenó ayer bajo techo debido a la lluvia, con trabajos físicos en el gimnasio de Casa Amarilla, y después observó videos en la sala de cine del complejo, en la última jornada de doble turno a la espera del partido crucial ante River, del martes 22, por la Copa Libertadores. El director técnico, Gustavo Alfaro, dispuso tareas físicas a partir de las 11, debido a que jugadores y cuerpo técnico participaron el jueves de la cena Boca Social en la Bombonera, la reunión benéfica que organiza cada año el club de la Ribera.

Y por la tarde se completó la jornada de entrenamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario