Ovación

Saltó Bracamonte en Newell's

La movida de refuerzos parece haberse puesto en marcha en Newell’s. Después de cerrarse la incorporación —firma hoy— del arquero Germán Caffa (ver página 3), ayer se conoció el nombre de otro jugador que tiene prácticamente todo arreglado con la entidad del Parque: se trata de Héctor Andrés Bracamonte.

Miércoles 02 de Julio de 2008

La movida de refuerzos parece haberse puesto en marcha en Newell’s. Después de cerrarse la incorporación —firma hoy— del arquero Germán Caffa (ver página 3), ayer se conoció el nombre de otro jugador que tiene prácticamente todo arreglado con la entidad del Parque: se trata de Héctor Andrés Bracamonte. El delantero, que se encuentra en el fútbol ruso "ya tiene todo acordado con el club", según le confirmó ayer a Ovación una fuente cercana a la negociación.

El nombre de Bracamonte, surgido en Boca Juniors y que actualmente juega en FK Moscú, fue acercado por José Cosentino "hace ya unos diez días", según contó el propio empresario, quien dijo desconocer en qué instancia se encontraba la negociación. "No tengo idea cómo está la cosa, nunca tuve una respuesta al respecto", amplió dubitativo.

La operación (no trascendió si se trata de un préstamo o una compra) se llevó a cabo con el hermetismo típico que se practica en Newell’s. Pese a ello, quien confirmó que ya estaba todo arreglado lo hizo con mucha seguridad. Es más, el acuerdo hasta el momento es de palabra y faltaría nada menos que la firma, pero el interés que mostró el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Caruso Lombardi, más las ganas del jugador de retornar al fútbol argentino, encaminan la operación hacia buen puerto.

Bracamonte, de 29 años, tiene seis meses más de contrato con el club ruso, pero ante el interés de Newell’s no tendría problemas en desvincularse. Hace de 2004 que está en FK Moscú, donde jugó 114 partidos y marcó 28 goles. Previo a eso, el oriundo de Río Cuarto había jugado en Torpedo-Metalburg (cinco partidos), también de Rusia, y Badajoz de España. En Argentina el atacante vistió la casaca de Boca y Los Andes. En el club xeneize jugó 33 partidos y convirtió 16 goles, mientras que en la entidad de Lomas de Zamora anotó 9 tantos en 26 cotejos.

Se sabe que Newell’s está a la caza de un delantero, más teniendo en cuenta que el paraguayo Santiago Salcedo es uno de los más firmes candidatos a emigrar, y la llegada de Bracamonte se enmarca dentro del gusto futbolístico de Caruso Lombardi: un jugador de área y con buena estatura (1,91 metro).

Cosentino, la misma persona que facilitó la llegada de Caruso Lombardi a Newell’s, admitió que fue él quien acercó el nombre de Bracamonte. "Yo lo único que hice fue arrimar el nombre, pero no sé más que eso. Obviamente la última palabra la tienen el técnico y el presidente (Eduardo López)", comentó el empresario. Además de eso se ilusionó con la posibilidad de que la transacción se concrete, no sólo por "la calidad de jugador" en cuestión, sino porque "se trata de una excelente persona".

Como en toda negociación, hasta que ambas partes no estampen la firma en el contrato nada puede darse como seguro, pero esto fue más allá de un acercamiento o una mera propuesta. Así las cosas, el escenario está planteado para que Bracamonte actúe con la casa rojinegra durante la próxima temporada.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario