Ovación

Salto en largo: repudian la omisión de Brian Impellizeri

La Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (Fadepac), lanzó un duro comunicado.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

Tras conocerse que el número uno del Mundo en salto en largo, el rosarino Brian Impellizeri, no pudo competir en el Mundial de Dubai porque se olvidaron de anotarlo en la prueba, la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (Fadepac), lanzó un duro comunicado contra un funcionario del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), quien habría sido el responsable de inscribir al atleta.

Hoy competirá en 200 metros la rosarina Yanina Martínez y el debutará finalmente, el lunes próximo: correrá los 100 metros.

“Que lo hayan privado de participar lo perjudica en varias cosas: no es lo mismo un oro en un parapanamericano que en un Mundial cuando de becas se trata, por ejemplo. Pero además estábamos seguros de que Brian haría podio: el chino Zhou Peng que se quedó con el oro hizo un salto de 6.23 metros, cuando Brian había saltado 6.22 en Lima este año”, dijo el técnico Martín Arroyo ayer desde Dubai.

El segundo en la prueba fue un brasileño, con un salto de 6.10 metros y el tercero un ucraniano con 6.07 metros, ambos con marcas muy inferiores al rosarino.

El comunicado de Fadepac habla de “profundo malestar e indignación” por lo ocurrido con Brian, y responsabilizan a Alberto Rodríguez para luego agregar que “este no es el primer caso” que damnifica, tanto a la Federación, como a los deportistas que representan al país. Y aseguran que “en 2018 los atletas Diego Gonzales, Romina Fernández, y Sebastián Marcenaro, no participaron de los Caixa en Brasil por idénticos inconvenientes (error en las inscripciones)”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario