Ovación

Salió la sanción y Atalaya la sacó barata

El tribunal de CABB lo penó con dos fechas de inhabilitación, es decir descuento de dos puntos.

Jueves 15 de Marzo de 2018

La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer el fallo tras los incidentes registrados una vez terminado el encuentro entre Unión de Sunchales y Atalaya. Tras revisar el video, recoger informes y analizar los descargos, resolvió aplicarle al equipo rosarino la pena de inhabilitación institucional por dos encuentros, lo que en la tabla se traduce en un descuento de dos puntos. Además, hubo sanciones para los jugadores Facundo Maruelli y Leo Yanson. Esto le permite a Atalaya seguir en carrera por los puestos importantes de la tabla y le devuelve un poco la motivación a un plantel golpeado, aunque sorprendió a los que por lógica esperaban una sanción más importante.

Del fallo se desprende que fue vital la presentación realizada por Atalaya en su descargo y las medidas tomadas internamente en sancionar a los hinchas que participaron de los incidentes, ya que logró que se encuadre lo acontecido en un artículo diferente al que se había mencionado en la citación del tribunal y de esa manera evitar la suspensión de afiliación. Recibió también una multa económica.
Leandro Yanson y Facundo Maruelli recibieron una pena de tres partidos de suspensión (ya cumplieron dos), aunque a Yanson se lo menciona erróneamente como capitán del equipo, que es su hermano Maximiliano, quien no participó de la pelea.
En el fallo se menciona la saludable actitud de los cuerpos técnicos y la actitud asumida por la dirigencia Atalaya, que reconoció los hechos y tomó actitudes para combatir la violencia en cuyo marco se identificó a los simpatizantes partícipes de los hechos y adjuntó las constancias de las graves sanciones internas que se aplicaron. Fue tomado como atenuante.
Por Unión, Mariano Ceruti recibió tres partidos de suspensión, José Pennacino dos y Juan Cipolatti dos. También Unión recibirá una sanción de un partido sin sumar el punto de la presentación.
Además, como medida preventiva se establecerá un protocolo de seguridad, cuyo cumplimiento es responsabilidad de Atalaya, para el partido a disputarse entre ambas instituciones mañana en Rosario. Habrá veedor, refuerzo en la cantidad de efectivos policiales, medidas tendientes a la seguridad en el ingreso y egreso de espectadores, así como en el ingreso y egreso a la ciudad por parte de la delegación visitante y transmisión en vivo y videofilmación completa una vez finalizado el partido de la delegación visitante hasta su salida del rectángulo de juego hacia los vestuarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario