clasico rosarino

Salinas es la segunda baja

Kudelka se quedó sin un delantero, que habitualmente utilizó, por una distensión en el bíceps. Se agrega a la ausencia de Formica.

Martes 10 de Septiembre de 2019

Rodrigo Salinas no es titular en el equipo. Pero es el principal recambio para los de arriba. Desde que está en el club siempre ingresó en los segundos tiempos. Es razón suficiente para que sea una mala noticia la confirmación de su baja por una distensión en el bíceps femoral izquierdo. La recuperación le llevará entre dos o tres semanas de recuperación, según información brindada ayer por el club del Parque Independencia.

Salinas no había estado en la práctica del viernes y ayer se confirmó que se perderá el partido frente a Central, en el que jugó en el Nacional B, hoy Primera Nacional, en la temporada 2011/2012. El tiempo de ausencia lo dejará al margen además del encuentro frente a Aldosivi en el Coloso (domingo 22 de septiembre) y quizás contra Boca en la Bombonera (sábado 28 de septiembre).

Si es que debe permanecer afuera tres semanas, el tiempo máximo de evolución, podría reaparecer ante Banfield el viernes 4 de octubre en el Parque.

Salinas fue siempre una alternativa a mano que tenía Frank Kudelka. Fue suplente en los tres últimos partidos y en todos entró desde el banco. Faltó sólo en el debut, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando todavía no se había incorporado a la lepra.

Newell's sumó a Salinas ante el pedido de Kudelka de un centrodelantero. Es su puesto natural. Sin embargo, cada vez que el DT lo puso, lo hizo jugar en el ataque junto al centrodelantero titular, Lucas Albertengo.

No hay en el plantel otro atacante similar a Salinas, que imponga presencia dentro del área rival y resuelva a un toque. Luis Leal la traslada más y se mueve por adentro y afuera. Alexis Rodríguez tiene mayor recorrido. Otro delantero con el que cuenta Newell's es el juvenil Francisco González. Pero es extremo izquierdo.

Ignacio Huguenet es el único número nueve de área que tiene Newell's, pero se encuentra relegado. Juega en la reserva, sin sobresalir, aunque en ocasiones entrena con la primera, como pasó en la práctica de fútbol del viernes, reemplazando a Maxi Rodríguez, que fue preservado.

Kudelka perdió así a dos futbolistas. Antes fue Mauro Formica, con un esguince de rodilla con lesión en el ligamento lateral interno. El reemplazante del volante creativo sería Denis Rodríguez. Esta variante, obligada, quizás no sea la única. Leal o Alexis Rodríguez podrían disputarse un lugar en el ataque. En los tres primeros partidos fue titular el mellizo. En el último, el portugués.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario