Llegó el día. Hoy el DT argentino, Lionel Scaloni, anunciará una lista de entre 30 y 40 futbolistas preconvocados para la Copa América de Brasil con una marcada renovación y nombres históricos que todavía pelean por un lugar.
Llegó el día. Hoy el DT argentino, Lionel Scaloni, anunciará una lista de entre 30 y 40 futbolistas preconvocados para la Copa América de Brasil con una marcada renovación y nombres históricos que todavía pelean por un lugar.
Scaloni dará a conocer la prelista a 30 días del inicio del torneo que tendrá a Argentina en el grupo B, con Colombia, Paraguay y Qatar. El DT había adelantado su intención de entregar la lista definitiva de 23 pero el temor a lesiones y algunas dudas, sobre todo en algunos históricos como Ángel Di María y Sergio Agüero, lo llevaron a decidirse por la opción de hasta 40 preseleccionados.
El cuerpo técnico presentará esta primera citación pero no se descarta que para el inicio de las prácticas el próximo lunes 27, tres días antes de la fecha límite, sean los 23 convocados los que estén en el predio de la AFA en Ezeiza.
De los tres arqueros hay dos que ya están definidos: Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca). Para completar el cupo están Agustín Marchesín (América de México) y Juan Musso, ex Racing y actualmente en Udinese.
En la defensa hay una incógnita central que es la cantidad, ya que el propio Scaloni no definió si serán 7 u 8 convocados. La primera incertidumbre pasa por la recuperación de Germán Pezzella (Fiorentina), quien fue operado de una fractura maxilar
Los laterales están definidos, Renzo Saravia (Racing) y Gabriel Mercado (Sevilla) para el sector derecho y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña para el izquierdo. Para los tres o cuatro cupos restantes para la zaga central estarán Nicolás Otamendi (Manchester City), Pezzella, Walter Kannemann (Gremio) y Juan Foyth (Tottenham).
Desde atrás corren Gonzalo Montiel, Javier Pinola (River) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).
La zona media es donde hay más indecisión: Leandro Paredes (Paris Saint Germain) y Giovani Lo Celso (Betis) serán los volantes internos y como suplentes asoman Matías Zaracho, el juvenil de Racing que anoche salió lesionado en el partido ante Tigre por la Copa Superliga, y Exequiel Palacios, quien volvió a jugar en River luego de una larga inactividad.
Para ocupar las bandas en el posible esquema 4-4-2 estarán Roberto Pereyra (Watford) y Rodrigo De Paul (Udinese) para la derecha y para la izquierda se debate la presencia de un histórico como Angel Di María (PSG) o la chance para Pity Martínez (Atlanta United).
Quedaría una vacante para un volante con más marca y los candidatos son Iván Marcone (Boca), Guido Rodríguez (América) y con menos chances Santiago Ascacíbar (Stuttgart).
Lo mismo sucede para los volantes ofensivos: están en consideración Angel Correa (Atlético de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus) y muy por detrás Franco Vázquez (Sevilla) y Franco Cervi (Benfica).
La lista de delanteros estará encabezada, sin dudas, por Lionel Messi pero los acompañantes todavía están en evaluación: Lautaro Martínez, Mauro Icardi (Inter), Sergio Agüero, el otro de renombre que no tiene asegurado su pasaje, y Matías Suárez, la mayor sorpresa de la última convocatoria.
Piensa. El entrenador argentino Lionel Scaloni duda sobre todo con algunos históricos de la selección para llevar a Brasil.
El Sub 20 ganó en España
En Valencia, los pibes del Sub 20 derrotaron ayer a Villarreal B por 3-1, en un amistoso de preparación para el Mundial de Polonia. Ezequiel Barco, Pedro De La Vega y Julián Alvarez marcaron los goles del equipo de Fernando Batista, que revirtió el marcador tras el tanto inicial del español Ruiz Romera. Jugó de titular el volante leproso Aníbal Moreno.