Ovación

Salcedo y Ferreyra, con la ilusión de jugar

La puja parece estar planteada. Juan Carlos Ferreyra y Santiago Salcedo dirimirán un puesto en la ofensiva y los dos buscan sacar ventaja en esa carrera hacia la titularidad. El Tanque recién llegó y debe seducir al técnico Ricardo Caruso Lombardi...

Martes 22 de Enero de 2008

La puja parece estar planteada. Juan Carlos Ferreyra y Santiago Salcedo dirimirán un puesto en la ofensiva y los dos buscan sacar ventaja en esa carrera hacia la titularidad. El Tanque recién llegó y debe seducir al técnico Ricardo Caruso Lombardi para ganarse el lugar, pero Sa Sá no se rinde y da pelea. “Estoy con mucha expectativa”, confiesa el grandote. “En una pretemporada se inicia de cero y todos tenemos las mismas chances”, arremete el paraguayo, que también tiró: “Yo tengo la nueve, je”.
En el campeonato pasado los goles no aparecieron con asiduidad y los delanteros no tuvieron una buen performance. Caruso tomó nota y apuntó al mendocino con el fin de mejorar en ese punto. “Uno tiene la responsabilidad de convertir. Espero poder responder en la cancha”, sostiene el Tanque Ferreyra en el encuentro de los dos atacantes con Ovación.
Claro que Salcedo no quiere resignar su lugar y trabaja “para competir lealmente por el puesto. Veremos por quién se decide el técnico”.
El Tanque también pica y dice que es consciente de que “siempre que llegás a un club tenés que competir por un lugar y en este caso no será la excepción. Lo hago tranquilo porque será el entrenador el que tomará la determinación”.
Lo que Sa Sá tiene bien en claro es que “la nueve es mía”, aunque sabe que “para jugar voy a tener que pelearla”.
–Juan, ¿el hecho que la gente no te conozca demasiado hace que arranques con cierta desventaja?
–Sí, pero el objetivo que me tracé es poder afianzarme y hacer un buen campeonato para devolverle al cuerpo técnico la confianza que depositó en mí.
–Caruso dijo que hay muchos delanteros y eso es bueno porque puede elegir.
–Seguro. Es valioso que haya muchos para que uno se esmere más en cada partido. La competencia es buena mientras sea leal. Nos preparamos todos al mismo nivel y ojalá que hagamos un buen campeonato.
Ferreyra asombra con su estampa y altura, cualidades que seducen a Caruso. Y eso para el grandote es un punto a favor, aunque tiene en claro que “uno debe demostrar en la cancha por qué lo trajeron y todos los días ratificarlo”.
–Santiago, ¿siendo vos titular, es él quien debe ganarse un lugar en el equipo?
–Y, puede ser, aunque ahora todos tenemos las mismas chances. El que esté mejor será el que va a jugar ante San Lorenzo.
–Caruso dijo que también podrían jugar juntos.
–Seguro. Eso es algo que se va a ver con el correr de los partidos. Yo me estoy esforzando en la parte física porque es la primera pretemporada que estoy realizando con Newell’s. (Salcedo)
–En este torneo la presión será grande. ¿Son de sentirla o la dejás de lado?
–Hay que estar metidos y pensando siempre en lo que uno está jugando. Es lindo hacerlo así porque sabemos que tenemos que sacar una situación adelante. (Salcedo)
–Es complicado y muy competitivo a la vez, todos tienen buen nivel y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos buen plantel y eso ayudará a que hagamos buenos partidos. (Ferreyra)
–Este equipo no se caracterizó por hacer muchos goles, a pesar de que terminaron bastante arriba. ¿Es la materia pendiente?
–Si me das a elegir, prefiero ganar como sea. Ojalá que logremos quedarnos con el triunfo aunque sea por un solo gol.
Salcedo y Ferreyra, uno de los dos. Y en algún momento con los dos en cancha. Los atacantes buscan su lugar en el equipo y dan pelea en cada entrenamiento.
En el inicio el Tanque aparece entre los posibles titulares, pero eso no quiere decir que el acompañante de Da Silva ya esté definido. La lucha sigue latente y están colgados a una ilusión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario