Ovación

Sala: nuevo informe

El futbolista y el piloto estuvieron expuestos a gases tóxicos en el vuelo.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Se conoció ayer el último informe por la muerte del ex futbolista santafesino Emiliano Sala y se comprobó que tanto él como el piloto del avión donde viajaban, desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), estuvieron expuestos a niveles tóxicos de monóxido de carbono en pleno vuelo.

"Este boletín especial resalta el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón", señalaron desde el organismo británico División de Investigación de Accidentes Aéreos (Air Accidents Investigation Branch, AAIB) que inició el expediente por la fatalidad ocurrida hace 205 días y que habría dejado en claro que el ingreso del gas a la cabina podría haber afectado la salud del deportista y del piloto en pleno vuelo.

Ahora los especialistas deben identificar por dónde ingresó monóxido de carbono al Piper PA-46 Malibu.

Tras el accidente del 21 de enero pasado, sólo se encontró el cuerpo del jugador de 28 años que había cerrado una millonaria transferencia al Cardiff City de la liga inglesa, mientras que el del piloto David Ibbotson nunca fue rescatado del Canal de la Mancha.

"Los resultados de la prueba de toxicología en la sangre del pasajero mostraron una carboxihemoglobina (COHb), con un nivel de saturación del 58%. COHb es el producto combinado de monóxido de carbono (CO) con hemoglobina, la molécula de proteína transportadora de oxígeno contenida en los glóbulos rojos", señalan los especialistas en un informe con fecha de ayer que consta de sólo cuatro fojas.

"En este tipo de aeronave, la cabina no está separada del resto del avión y se considera probable que el piloto también se habría visto afectado en cierta medida por la exposición al CO", añadieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario