Ovación

Sainz sigue marcando el camino en el desierto

Carlos Sainz y Lucas Cruz volvieron a ser protagonistas al llegar primeros en la quinta jornada del Rally Dakar que unió, a través del desierto, las localidades saudíes de Al Ula con Ha'il, en una distancia de 353 kilómetros, y ratificar su liderazgo en la tabla general.

Viernes 10 de Enero de 2020

Carlos Sainz y Lucas Cruz volvieron a ser protagonistas al llegar primeros en la quinta jornada del Rally Dakar que unió, a través del desierto, las localidades saudíes de Al Ula con Ha'il, en una distancia de 353 kilómetros, y ratificar su liderazgo en la tabla general. El Matador, con Mini, suma su segunda victoria de etapa y aumenta su ventaja sobre Nasser Al Attiyah a 5' 59''. "Fue dura. Al principio tuvimos un pinchanzo y luego seguimos después del reagrupamiento atacando bien. Vamos a fondo", declaró Sainz.

El mendocino Orlando Terranova, junto con Bernardo Graue (Mini), finalizó quinto con un buen ritmo en las dunas a 8' 52'' de Sainz. Los primeros 50 kilómetros retrasaron al mendocino, quien continuó atacando para achicar tiempos y tras el cuarto segmento se encontraba tercero. Pero al final quedaron 5º y así marchan en la general.

Monsiuer Dakar, Stephane Peterhansel, completó el podio del parcial y va 3º en la clasificación general.

En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) mantiene su dominio en la general, escoltado por el australiano Toby Price (KTM), quien se quedó con la quinta etapa y desplazó al tercer lugar al argentino Kevin Benavides, quien fue 9º ayer y quedó a 11m 32s por detrás del puntero. Su hermano Luciano fue 8º y así quedó en la clasificación.

En cuatriciclos Manuel Andújar sigue siendo el mejor argentino, fue 9º en la etapa y 6º en la general.

En UTV, el único nacional titular Omar Gándara quedó 28º y marcha 14º. El Pato Silva, copiloto del español Fidel Medero, fue 19º y quedó 25º.

Desde Ha'il a Riyadh se disputará hoy en un larga trayecto de 830 kilómetros, de los cuales 478 de tramos cronometrados, antes de la jornada de descanso en la capital del reino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario