Ovación

Sacuden la arena con dos anfitriones de lujo

Larga en La Florida el Grand Slam Sudamericano. El rosarino Capogrosso y Azaad llegan campeones.

Viernes 09 de Febrero de 2018

Tal como ocurrió el año pasado, Rosario recibirá al mejor beach volley del continente en las arenas de La Florida. Ahí, pegadito al Paraná, donde están las canchas que componen el centro de alto rendimiento nacional, se disputará la segunda etapa del Circuito Sudamericano en formato de Grand Slam. Argentina estará representada en ambas ramas y tendrá en la masculina a la pareja Nº 1, flamante campeona en la primera instancia, integrada por el entrerriano Julián Azaad y un hombre de la casa: Nicolás Capogrosso, el que conoce esa playa como nadie. El torneo comenzará hoy a las 9 y se extenderá hasta el domingo.
Los chicos, que vienen de imponerse en la etapa 1, en Nova Vicosa, Brasil, buscarán repetir en casa, aunque a sabiendas de que el objetivo será aún más complicado. Es que, en la final de Brasil se impusieron por 2 a 1 a los locales Fernando/Ramón Gómez con parciales de 18/21, 21/16 y 15/11, pero en Rosario la pareja verdeamarelha será otra, la de Alvaro Filho/Saymon, la 2 de ese país y de las más competitivas del mundo. La dupla chilena de los primos Marco y Esteban Grimald será la otra gran dupla a vencer.
"La verdad es que estamos con mucha expectativa y ganas de repetir, es difícil pero nos estamos preparando para eso y queremos lo mismo, el año pasado fuimos terceros en Rosario, ahora vamos por la final", le dijo ayer a Ovación Capogrosso, quien además señaló que el reciente título es algo que "no esperábamos, si bien fuimos a ver como estábamos nos encontramos con un buen rendimiento y resultado, así que estamos más que conformes".
En el medio de esa obtención del título en Brasil la dupla de Julián y Nico, que inició el año compitiendo en el cuatro estrellas del World Tour FIVB, en La Haya, Holanda, se presentó en Cerrito, Entre Ríos, por el Circuito Nacional, en el que también fue campeón (de esa etapa) y cuya competencia utilizó especialmente como preparación para Rosario.
¿Cuál es la clave para repetir eso que se consiguió en Brasil? "Hay que mantener la tranquilidad en los momentos malos, lo supimos hacer en la primera etapa. Tuvimos momentos malos y salimos rápido, por eso, si estamos bien de la cabeza, podemos repetir. Insisto, es difícil porque Brasil viene muy fuerte, es complicado pero podemos si tenemos buenos partidos", remarcó Capogrosso, quien luce el Nº 1 en la camiseta albiceleste.
Si bien Nico ya conoce el sabor de jugar Circuito Sudamericano como local, porque lo hizo el año pasado, en la misma arena en la que entrena casi todo el año, resaltó que "estoy con muchas ganas, muy contento de que se haga esto de nuevo en casa, pero no me quiero presionar. Es un lujo tener el Sudamericano en La Florida, quiero disfrutarlo".
Para la dupla 1 de Argentina, tras Rosario, se vendrá la tercera etapa en Coquimbo, Chile, donde también intentará hacer lo mejor posible porque el buen andar los llevará o no a los Juegos Panamericanos del año que viene, en el que también tendrán cita ecuménica. Tras el circuito Sudamericano asumirán fechas del Circuito Mundial.
Además de la dupla de Capogrosso-Azaad, Argentina, en varones, presentará a las parejas de Bautista Gazaba/Tomás Díaz y la de Mauro Zelayeta/Bautista Amieva, quienes están preparándose para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá lugar en octubre en Buenos Aires.
Por el lado de las chicas, vestirán la albiceleste Milena Churín/Delfina Villar y Paz Tolosa/Victoria Pozo, también en carrera a los Juegos. En las otras parejas nacionales estarán la olímpica Ana Gallay (campeona el año pasado aquí mismo junto a Georgina Klug, ya retirada) y la debutante a nivel continental, Fernanda Pereyra, además de Virginia Zonta y Cecilia Peralta.
El Grand Slam iniciará hoy a las 9 con el partido entre las argentinas Churín/Villar ante las brasileñas Tainá-Victoria. A las 11.30 se presentarán Capogrosso-Azaad. Habrá partidos hasta las 18. Las jornadas de mañana y el domingo irán televisados por DirecTV.
DeporTV y 5 RTV (dos partidos mañana y final masculina el domingo).


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario