Ovación

Sacheri aseguró que "Fontanarrosa es de los mejores escritores argentinos del siglo XX"

El escritor pasó por el Facebook Live de La Capital para hablar de sus libros y trayectoria.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Si hubiera que trazar una analogía con el fútbol, Eduardo Sacheri es de esos escritores que hacen todo sencillo y que cuando le tiran una pelota siempre la devuelve al pie. Es como un volante central, tal cual como se definió en uno de los pasajes de la charla de Facebook Live que tuvo con La Capital. Es que de uno u otro modo fue diseñando y distribuyendo con el correr de los años para transformarse en el escritor que hoy es, además de guionista ("El Secreto de sus ojos" y "Metegol") y profesor de Historia, carrera de la cual es licenciado por la Universidad de Luján, y de la que también da clases en el secundario.

Lector de pura cepa y desde muy pequeño -tenía 4 años cuando empezó a leer-, revela que tiene una especial admiración por el Negro Roberto Fontanarrosa, de quien aseguró que es "de los más grandes escritores argentinos del Siglo XX junto con Osvaldo Soriano" y sostiene que "es muy difícil escribir bien si no sos lector, de lo que sea".

sacheri2.jpg
Sacheri comenzó a jugar, a mostrarse en los albores del 2000 "como aquel pibe que lo ven en un potrero" en el programa de Alejandro Apo, que se emitía los sábados por la tarde en Radio Continental, donde, gracias al apoyo de su mujer y un amigo, dejaba sus cuentos en el buzón de la radio y luego eran leídos al aire por el conductor.

Rápidamente los textos tomaron fama y eran muy requeridos por los oyentes, quienes preguntaban constantemente por "Sacheri".

Sin embargo, en la charla con La Capital también reveló que en su adolescencia fue arquero y que, pese a que no es de lo único que le gusta escribir, es un loco por el fútbol y el Rojo de Avellaneda, "pero no fanático".

No te pierdas este mano a mano con uno de los mejores escritores de la actualidad.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario