Ovación

"Sacaron adelante un partido muy complicado", afirmó Lunari

El técnico interino destacó que está "muy contento" con la entrega del equipo y solamente tuvo elogios para el golazo Banega.

Viernes 25 de Abril de 2014

El técnico interino de Newell's, Ricardo Lunari, destacó que el equipo "sacó adelante un partido complicado" ante Arsenal y solamente tuvo elogios para Éver Banegas y el golazo que definió el partido: "Está pidiendo una chance de jugar en el Mundial".

"Los jugadores no me deben nada a mí, sienten una deuda con el público que están saldando partido a partido y borrando momentos amargos que les tocó vivir en los últimos tiempos", sostuvo Lunari minutos después de la victoria ante Tigre.

Aseguró que, "más allá de los resultados", todos en el grupo están "muy contentos. Si se entregan de esta manera y los resultados no se dan uno se queda tranquilo".

El técnico afirmó que los jugadores "sacaron adelante un partido complicado que se complicó más aún con el penal" a favor de Arsenal, que representó el 1-0 parcial para el conjunto de Victoria. "En el primer tiempo fue un partido como esperábamos, con Tigre metido atrás, no encontramos las variantes, nos costaba entrarles. En el segundo todo se precipitó por el penal", insistió, y no tuvo más que elogios para el delantero rival en la jugada que terminó con la sanción del tiro desde los doce pasos: "A Vilchez uno no tiene más que admirarlo".

Lunari dijo que después "el equipo renació de las cenizas y volvió con más fuerza", y destacó que "el golazo de Éver seguramente recorrerá el mundo".

Acerca del ex jugador de Valencia sostuvo que "es un tipo que tiene ganas de ganar todo, estamos frente a alguien que está pidiendo una chance de jugar en el Mundial".

"El 3-1 le hubiera ido justo al partido pero nos conformamos" con el resultado obtenido, subrayó.

Sobre su expulsión por la demora en el regreso tras el entretiempo, reconoció: "Quizás me excedí en la charla del medio tiempo por mi falta de experiencia o mi ansiedad, estuve bien expulsado".

"Los chicos están respondiendo mucho y cuando les toca jugar lo están haciendo muy bien, es una satisfacción muy grande", indicó, y sostuvo que "con el 1 a 1 ya teníamos en mente los cambios, fueron pensados para definir el partido, no queríamos sufrir. No se pudo definir pero el mensaje a los jugadores era no pensar en nuestro arco sino en el contrario".

La continuidad del DT 

Si bien no pudo confirmarlo, Lunari dijo que "supuestamente" seguirá conduciendo el equipo, aunque no recibió la confirmación oficial ni siquiera para el cotejo del Arsenal, que se jugaría el domingo 4 de mayo.

"Supuestamente ante Arsenal dirijo. Vamos partido a partido", sostuvo, pero ante la insistencia periodística abundó: "Me imagino que frente a Arsenal dirijo, nadie me dijo nada".

Sobre sus chances de continuar como técnico más allá de la finalización del campeonato, Lunari fue muy claro: "Si en algún momento soy candidato y alguien piensa en mí me sentiré muy orgulloso pero, ahora, en ningún momento estoy pensando en algo más que Arsenal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario