Ovación

"Sabemos que a la gente de Newell's le debemos el hecho de ganar un clásico"

Víctor Figueroa contó que está todo acordado y sólo falta la firma para continuar en Newell's. Y manifestó que "es una alegría enorme que hayan elegido el Tata para la selección".

Miércoles 13 de Agosto de 2014

El volante Víctor Figueroa habló sobre el protagonismo que Newell's aspira a tener en el torneo que empieza, la deuda de ganar el clásico, la firma de su contrato para continuar en Newell's que está pronta a concretarse y la "enorme alegría" por la elección del Tata Martino como entrenador de la selección argentina.
 
El futbolista rojinegro dijo en el programa "Ultima Jugada" de LT3 que fueron "justos ganadores" ante Boca en la Bombonera y le dio importancia al triunfo. "Teníamos que reponernos de la derrota con Talleres y lo pudimos hacer porque nos cerramos bien".
 
De todos modos Figueroa dijo que "si bien es importante arrancar ganando, esto recién empieza y el equipo tiene que mejorar" pensando en lo que viene para Newell's en el torneo. "La idea no es replegarnos sino que Boca nos obligó a eso, nosotros queremos jugar un buen fútbol y ser protagonistas", manifestó.
 
Figueroa admitió que está "un poco falto de ritmo" porque viene de recuperarse de una lesión y aseguró que tendrá por delante "una competencia sana con Tévez" para quedarse con el puesto. "Voy a sumar desde donde me toque, lo importante es que en el plantel somos todos buenos compañeros", aseguró el Negro que ingresó en el complemento ante el conjunto de Bianchi.
 
Respecto a su continuidad, Figueroa descartó por el momento una transferencia y afirmó que su cabeza está en Newell's. "Mi familia y yo estamos contentos de estar acá", expresó el volante de 30 años, quien reveló que en días extenderá su vínculo con la Lepra. "Está todo acordado de palabra por un año y medio más, solo falta la firma".
 
"Newell's es muy importante en mi carrera, crecí mucho acá, tuve suerte de ser parte de un plantel con mucha jerarquía, estoy muy contento de ser parte de esta institución y tengo el deseo que hagamos un gran torneo", dijo al significar lo que el club rojinegro representa para él. 
 
Figueroa remarcó que el grupo siente "la responsabilidad de pelear el campeonato hasta el final" por el plantel que tiene Newell's y lo que viene demostrando en los últimos años. Y agregó: "Nos brindamos al máximo para que la gente esté contenta. Hace poco fuimos campeones, ojalá le podamos brindar otra alegría. Sabemos que el clásico eso se lo debemos a la gente, jugamos dos y los perdimos, eso fue un golpe duro para nosotros, pero el fútbol te da revancha y ahora estamos tranquilos, falta mucho para eso, esperemos darle una alegría a la gente".
 
Por último Figueroa dijo que le genera "una alegría enorme" que hayan elegido al Tata Martino como entrenador de la selección argentina. "Nadie duda de la capacidad de ese cuerpo técnico, a Tata le gusta jugar bien al fútbol y eso le va a venir bien a Argentina, ese es el deseo de todos, nosotros los conocemos, sabemos como trabajan y lo hacen muy bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS