Ovación

"Sabemos nuestros errores y entendemos las críticas, pero Central puede dar más"

Lo dijo Mauricio Caranta al hablar de la actualidad canalla. Central tiene unos cuantos conceptos para incorporar teniendo en cuenta lo que fue el partido del pasado fin de semana contra Gimnasia.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

Si de los errores se aprende, Central tiene unos cuantos conceptos para incorporar teniendo en cuenta lo que fue el partido del pasado fin de semana contra Gimnasia. Recibir un gol a los 30 segundos, después de haber sido el Canalla quien movió desde el medio es un dato inapelable de que hay cosas por resolver. Después, la lectura que se haga servirá para potenciar ese aprendizaje y lograr que se lleve a cabo en el menor tiempo posible. Y Mauricio Caranta reconoce pero no desespera. "Sabemos los errores que tenemos pero no nos tenemos que llevar por estos dos últimos resultados", tiró el arquero canalla, quien entiende que es lógico que "recibamos críticas", sobre todo "porque podemos dar un poco más", y de la misma forma se aferra a una postura que entiende como lógica. "No podemos apartarnos de este camino", tiró.

¿Qué cosas pondera el experimentado jugador? Aquellas que están más relacionadas con la formar de salir a buscar los partidos. "Creo que este es el camino de la actitud que tenemos que seguir. Durante gran parte del partido fuimos muy intensos, más allá de que el primer gol vino muy temprano", sintetizó Caranta, quien no cree que ese tanto a los 30 segundos haya sido una "gran distracción", sino que considera que "son jugadas que se dan en el primer minuto como en el último. Sí es cierto que empezar con un gol abajo tan temprano hace que el partido se presente mucho más difícil. Hicimos un gran esfuerzo, a tal punto que tuvimos todo para empatarlo, pero esa búsqueda constante del partido hace que se dejen algunos espacios en el fondo. Sin dudas que hay cosas para corregir".

"Además de los goles, en varios momentos del partido perdimos la segunda pelota, las divididas, pero insisto en que como los goles vinieron muy temprano todo se hizo más difícil. Sí nos deja tranquilo que en todo momento fuimos a buscar el partido y que en el segundo tiempo tuvimos casi siempre el control del balón. No tuvimos fortuna cuando Gimnasia nos llegó y por eso se complicó a la hora de remontar el resultado", agregó sobre los puntos más salientes a corregir.

—¿De los tres que jugaron, Gimnasia fue el único que los superó?

—El gol de ellos hizo que Gimnasia nos presionara más. Si eso no hubiese sido así el partido se hubiera presentado de una manera diferente porque el gol te cambia todo lo que planificaste durante la semana y hace que tengas que salir a buscar el partido de otra manera, con menos gente atrás. El rival supo manejar los tiempos y jugó con la ventaja que ya tenía.

—¿Y en eso no sienten que les falta cierta cuota de sabiduría para reaccionar de otra manera?

—Yo al equipo lo vi tranquilo porque creo que tuvimos la virtud de salir a buscar el resultado. Es cierto que por momentos nos desordenamos un poco y eso hizo que Gimnasia encontrara espacios, pero ese dominio no fue tanto. Sí podemos reprocharnos un poco más el tema del segundo gol.

—¿Tampoco les preocupa el hecho de que no puedan convertir en relación a lo que generan?

—Creo que los goles van a venir. Nos hubiese puesto mal si no hubiésemos generado ninguna situación. Si no llegamos al arco, si no tenemos la pelota y si no generamos, ahí sí deberíamos preocuparnos.

—¿Teniendo en cuenta las dos derrotas seguidas, es primordial ganar contra Godoy Cruz?

—Siempre es importante ganar. En los tres partidos que jugamos intentamos ganar y no esperar algunos minutos para ver cómo se daba todo. Siempre intentamos hacerlo de la misma forma y contra Godoy Cruz va a ser lo mismo. Esa es nuestra forma de jugar y la que quiere el técnico, tanto de local como de visitante. Después, las cosas te pueden salir bien o mal, pero estamos convencidos que este es el camino.

Momento con la redonda. El uruguayo Abreu domina la pelota e intenta vulnerar la resistencia de Encina. Fue en medio del trabajo en espacios reducidos que diagramó el cuerpo técnico después de una fuerte rutina desde lo físico.

Ocuparse, no preocuparse

“Nos vamos a preocupar cuando no juguemos bien y hasta aquí todos los partidos los jugamos bien, más allá del resultado. Esto es fútbol y podemos fallar, pero al equipo nunca se lo vio sin actitud”, dijo Caranta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario