Ovación

Sabella ya tiene definido el equipo "del medio para adelante" pero falta todavía la defensa

A horas de haber masticado sin dramas su primera derrota al frente del seleccionado argentino, el técnico admitió que el plantel que afrontará las eliminatorias desde el 7 de octubre está prácticamente definido “del medio para adelante” y que las incertidumbres sobre convocatorias están en la zona defensiva.

Jueves 29 de Septiembre de 2011

A horas de haber masticado sin dramas su primera derrota al frente del seleccionado argentino, Alejandro Sabella admitió hoy que el plantel que afrontará las eliminatorias desde el 7 de octubre está prácticamente definido “del medio para adelante” y que las incertidumbres sobre convocatorias están en la zona defensiva.

Sabella al llegar a Ezeiza tras perder 2-0 con Brasil en Belem dejó entrever que podría haber convocatorias de algunos de los jugadores del medio local pero prefirió esperar a saber cómo terminarán los futbolistas que están en Europa los dos partidos que restan de aquí al choque con Chile.

“Hay que esperar a los chicos de Europa, que jueguen dos partidos más y ver quién está sano y quién no”, explicó al hablar en el hall de Ezeiza mientras una protesta con bombos aturdía el diálogo del entrenador con los periodistas.

Aseguró que tendrá que “evaluar” la inclusión de futbolistas que están en Argentina “en cuanto al rendimiento y a las necesidades del puesto”. Sin embargo, dejó una puerta abierta para que los que están en el país integren plazas del plantel para la defensa.

Al ser consultado si ya tenía la columna vertebral del equipo que jugará ante Chile y Venezuela el 7 y 11 de octubre respondió: “Del medio para adelante, sí. Vamos a ver un poquito más atrás”.

Respecto del choque con Brasil se mostró conforme por la “entrega” y ante la “envergadura del rival”.

“Tuvimos solidez y entrega”, destacó y resaltó los trabajos de Pablo Guiñazú, por “el gran sacrificio y su disciplina táctica”, y a Walter Montillo “desequilibrante sobre todo cuando estuvo más acompañado”.

Guiñazú y Montillo son dos de los tres jugadores (el otro fue Mario Bolatti) convocados que están en equipos brasileños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario