Ovación

Sabella: "La broma de Lavezzi la tomé como una muestra de cariño, él es así"

El entrenador del seleccionado explicó que "el gesto es una muestra más de la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores" y dijo que siempre es necesario "mantener la alegría". No confirmó el equipo.

Lunes 30 de Junio de 2014

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reconoció  que la broma que le hizo Ezequiel Lavezzi al arrojarle agua en la  cara en el partido ante Nigeria lo tomó “como una muestra de  cariño”, que habla de la buena relación que hay en el grupo.

“Se puede tomar de varias maneras, pero creo que es una  muestra más de la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores.  Lo tomé como lo que fue, una muestra de cariño más que otra cosa”,  subrayó el director técnico en la sala de conferencias del estadio  Arena Corinthians de San Pablo, sede del partido de mañana ante  Suiza.

“Lavezzi tiene una manera de ser especial y eso es una de las  cosas que tiene que tener un técnico, saber diferenciar a cada  jugador porque son todos seres humanos distintos”, agregó.
 
En ese sentido, Sabella reconoció que siempre son necesarios  los “jugadores que mantienen la alegría” y destacó el  comportamiento ejemplar del delantero, a pesar de que habitualmente  fue suplente.
 
“Estamos en una Copa del Mundo, hace mucho tiempo que salimos  de nuestro país, y si bien los jugadores tuvieron oportunidad de  tener una visita familiar, la convivencia nunca es fácil y aquí ha  sido excelente. A veces, es necesario esa clase de jugadores que  mantienen la alegría en el grupo”, manifestó el entrenador.
 
“Lavezzi estuvo prácticamente todo el tiempo con nosotros en  este ciclo y casi siempre fue suplente, pero nunca tuvo mala cara  ni dijo una mala palabra. Por el contrario, siempre alentó y tuvo  un comportamiento ejemplar”, destacó sobre el reemplazante del  lesionado Sergio Agüero en el cotejo ante Nigeria.
 
Por otra parte, si bien Sabella no quiso adelantar el equipo,  admitió que la presencia del Pocho en cancha le permite variar  del esquema 4-3-3 al 4-4-2 “sin necesidad de cambiar a un jugador”.
 
“La particularidad de Lavezzi es que puede jugar de las dos  maneras: de delantero o de volante por derecha o izquierda. Eso te  permite utilizar dos esquemas sin cambiar jugador”, explicó.
 
“Igualmente, no puedo confirmarlo, porque se está jugando seguido, hace mucho calor, es el tercer partido a la una de la  tarde y a veces pasa que un jugador que está bien, se levanta de la  siesta y le aparece un dolor por la acumulación de partidos”,  cerró.
 
El seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana a partir de las 13 a su par de Suiza por los octavos de final del Mundial 2014,  en un cotejo a jugarse en el estadio Arena Corinthians de San  Pablo. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario