Ovación

Sabella fue autocrítico aunque quedó "conforme" con el resultado

El DT del seleccionado argentino admitió que quizás cometió algunos errores en el planteo que dispuso para comenzar el encuentro.     

Domingo 15 de Junio de 2014

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dijo estar “conforme” con el resultado ante Bosnia, aunque no tanto con el rendimiento, y admitió que quizás cometió algunos errores en el planteo que dispuso para comenzar el encuentro. 

“(Estoy) Conforme con el resultado, y con el rendimiento por momento si y por momentos, no. A veces son errores míos”, afirmó el conductor del elenco argentino que venció por 2-1 a Bosnia en su debut en el Mundial. 
 
En esa dirección, afirmó: “Nos faltaba llegada, complicar al rival, ponerlo en situación de riesgo. Después son decisiones que tienen que ver con gustos futbolísticos o momentos de los jugadores”. 
 
“Más alla de tener controlado el partido necesitábamos más porque el 1-0 era un resultado corto y no se vislumbraba el segundo gol en un partido chato en el que podía pasar cualquier cosa”, explicó sobre las carencias ofensivas del primer tiempo y el alza del rendimiento de su equipo en el segundo, con el cambio del sistema táctico. 
 
Además, advirtió que si Argentina comenzaba el partido de otra manera, leáse con Fernando Gago y Gonzalo Higuaín desde el  inicio, “capaz había que hacer cambios obligados por inactividad”, en alusión al estado físico de ambos futbolistas, que no sería el ideal.  
 
“Son algunos detalles finos que uno tiene que decidir”, remarcó, y evaluó que “haciendo un balance de los dos tiempos” el  puntaje argentino en el partido sería “un seis”.   .  
 
“Obviamente necesitamos mejorar y una parte de esa mejora me corresponde a mí”, destacó el técnico, en otro de las frases  autocríticas que lanzó tras el partido en el Maracaná. 
 
Por otro lado, indicó que le quedaron “dos sensaciones” del partido: “La primera positiva de que el primer partido es muy  difícil desde el punto de vista del espíritu, de los nervios, y con respecto al juego tenemos que mejorar”. 
 
Por último, subrayó que Lionel Messi “es el mejor jugador del mundo” y admitió que más allá de que “no necesite mucho” para explotar “siempre hay un contexto que lo puede potenciar”. 
 
Por último, le brindó una nueva caricia a su capitán, autor del segundo tanto de esta noche en Río de Janeiro ante Bosnia. 
“Messi es el mejor jugador del mundo y está entre los mejores de la historia, más allá de lo que ocurra en este mundial”,  afirmó. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario