Ovación

Sabella es el nuevo DT de Estudiantes de La Plata

Alejandro Sabella asumió hoy como entrenador del plantel profesional de Estudiantes de La Plata en reemplazo del renunciante Leonardo Astrada, y reclamó que sus dirigidos busquen rendir “el 110 por ciento” de sus posibilidades.

Domingo 15 de Marzo de 2009

La Plata.-  Alejandro Sabella asumió hoy como entrenador del plantel profesional de Estudiantes de La Plata en reemplazo del renunciante Leonardo Astrada, y reclamó que sus dirigidos busquen rendir “el 110 por ciento” de sus posibilidades.

Sabella, que ayer acordó su incorporación con los dirigentes de Estudiantes, se presentó hoy ante el plantel en el country de City Bell, acompañado por sus ayudantes de campo Julián Camino y Claudio Gugnali, compañeros en el equipo “pincha” que ganó el título de 1982.

El nuevo técnico señaló que “lo ideal es tener varios sistemas con el mismo equipo”, y puso como ejemplo el plantel del seleccionado que dirigió Daniel Passarella en el Mundial '98, cuando fue auxiliar del entrenador. Así, explicó que varios jugadores pueden jugar en posiciones distintas, aunque luego aclaró que para ello hay que tener jugadores de mucha jerarquía y que “el ideal es difícil de alcanzar, por eso hay que buscar lo mejor”.

“Queremos que todos demos el 110 por ciento, partiendo por el cuerpo técnico que tiene que dar el ejemplo”, sostuvo el nuevo entrenador en una conferencia de prensa posterior a la primera práctica, que incluyó una charla con los futbolistas.

Astrada renunció el miércoles pasado, una vez que el plantel llegó de Ecuador, donde sumó ante Deportivo Quito una nueva caida en la Copa Santander Libertadores.

Por su parte, Nery Pumpido, que también había sido mencionado por la prensa como candidato a ocupar la dirección técnica lamentó que no lo hayan elegido, aunque le deseó “lo mejor” a Sabella.

“También me había pasado con River. Ahora me encantaba Estudiantes por eso no quise hablar en estos tres días. Ahora trataré de hablar cuando un equipo me nombra”, ironizó Pumpido en diálogo con radio La Red

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});