Ovación

Sabella ensayó el equipo "ideal" con vistas al partido del sábado con Irán

Al regreso del volante rosarino se sumó el de Rodrigo Palacio, repuesto de un esguince de tobillo. El plantel trabaja en el predio de Cidade do Galo, en Belo Horizonte.

Miércoles 18 de Junio de 2014

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, ensayó hoy con el “equipo ideal”, organizado con un esquema de 4-3-3, con Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero como referentes en ofensiva.

La prueba fue un fuerte indicio para el partido con Irán, que se jugará el sábado próximo a las 13 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.

El entrenador ratificó el módulo empleado en la práctica anterior, al que le incluyó a Di María, quien ayer estuvo ausente por una fatiga muscular.

La alineación de esta mañana, en una cálida jornada en el predio Cidade do Galo, fue la misma que jugó el segundo tiempo con Bosnia (2-1), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

Ese módulo, con Di María, Messi, Higuaín y Gago desde el inicio, se repitió apenas cuatro veces a lo largo del ciclo Sabella, iniciado en septiembre de 2011, con todos resultados exitosos.

Tres fueron por Eliminatorias Sudamericanas (4-0 a Ecuador en Buenos Aires, 3-0 ante Uruguay en Mendoza y 2-1 con Chile en Santiago), mientras que el restante fue en un amistoso con Suecia en Estocolmo (triunfo por 3-2).

Por primera vez desde que se instaló en Brasil, el seleccionado argentino trabajó con sus 23 jugadores sin diferencias, puesto que el delantero Rodrigo Palacio lo hizo con normalidad por segundo día consecutivo, tras recibir el alta médica por el esguince de tobillo izquierdo que sufrió el pasado miércoles 4 ante Trinidad y Tobago en River.

El plantel “albiceleste” recibirá por la tarde la visita de los familiares de los jugadores y mañana trabajará bajo absoluta reserva, sin atención a la prensa.

Argentina, líder del Grupo F, asegurará su pase a los octavos de final en caso de una nueva victoria en el estadio Mineirao.

Por primera vez desde que llegó a Brasil, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, pudo contar con los  23 jugadores del plantel a su disposición.

Es que hoy volvió a entrenarse Rodrigo Palacio, repuesto del esguince de tobillo que sufrió en el amistoso ante Trinidad y  Tobago, el 4 de junio en River Plate, y hoy se sumó el rosarino  Angel Di María, quien ayer trabajó en forma diferenciada en el  gimnasio por una fatiga muscular y golpes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario