Ovación

Sabella desafectó a López, Mercado, Rinaudo y Di Santo de la lista de 30 jugadores

El seleccionador nacional acotó la nómina a 26 futbolistas y dejó afuera a las sorpresas de la lista difundida el pasado 13 de mayo. El 2 de junio se conocerán los 23 que van al Mundial.

Miércoles 21 de Mayo de 2014

El director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, desafectó a Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo de la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil que comienza el próximo 12 de junio en Brasil. La lista de los 23 jugadores será oficializada el próximo 2 de junio.

Los nombres del volante Rinaudo (Catania de Italia), del delantero Di Santo (Werder Bremen de Alemania) y del defensor Mercado (River Plate) fueron la sorpresa en la nómina que entregó Pachorra el 13 de mayo pasado, no en el caso del zaguero López (Getafe de España).

Pero hoy Sabella, tal como lo anticipó hace más de una semana el jefe de prensa Cherquis Bialo, redujo la lista a 26 jugadores, de cara a la última etapa de preparación para Brasil 2014, donde Argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia, Nigeria e Irán.

En rigor, los 26 preseleccionados para la Copa del Mundo son los siguientes: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (defensores).

Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y José Sosa (volantes) y Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.(delanteros).

El entrenador porteño, de 59 años, trabajará con estos futbolistas desde el lunes 26 de mayo en el predio que la AFA posee en Ezeiza y el 2 de junio oficializará a los 23 nombres que viaijarán al Mundial.

El seleccionado argentino jugará dos amistosos previos a la Copa del Mundo: el 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en el estadio Monumental de Núñez y el 7 ante Eslovenia, en el Ciudad de La Plata.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario