Ovación

Sábado de Ever y Manu

Franetovich ganó por primera vez y Urcera quedó líder. Hoy define el título con Santero.

Domingo 13 de Diciembre de 2020

La Clase 3 del TN tendrá hoy una definición para alquilar balcones. Tras las series y la final de ayer por la séptima fecha en que José Manuel Urcera no sólo achicó la diferencia sino que superó a Julián Santero, ambos definirán la corona, con ventaja de 7 puntos a favor del campeón, el del Larrauri Racing de Granadero Baigorria. Claro que no se alzó con la victoria por culpa de un enorme venadense Ever Franetovich, el campeón de la Clase 2 que obtuvo su primera victoria en la mayor. Las últimas series del año en El Villicum serán a las 8.35 y 8.55 (DxTV) y la final 11.40 (TV Pública).

Urcera llegó 17 puntos abajo de Santero pero el viernes ya le recortó 3 al lograr la pole para la fecha de hoy. Y ayer, tras ganar la segunda serie, no pudo luego doblegar a Franetovich. El piloto de Venado Tuerto, que ganó su manga por recargo a su compañero Alfonso Domenech, luchó a brazo partido para contener al sureño en la final e inclusive fue dos veces superado por algunos metros, pero no se amilanó y se impuso.

Urcera arriesgó más de lo aconsejable cuando le iban informando por radio que Santero avanzaba, desde el 17° lugar en el que pasó el primer giro hasta el 10°, pero el segundo puesto le sirvió para quedar con 194 puntos, contra los 187 del mendocino. Facundo Cahpur (158) tiene una mínima chance.Hoy competirán en la primera serie y Santero estará obligado a escalar, ya que partirá 7°.

Ayer Leonel Larrauri, el dueño del equipo de Urcera, finalizó 8°. El bermudense Fabián Yannantuoni fue 12° y abandonaron el parejense Leandro Carducci y el de Máximo Pax Mauro Schenone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS