Ovación

Ryan Newman ganó las 500 millas de Daytona

El estadounidense Ryan Newman, el equipo Penske Racing, ganó el domingo en un dramático final la 50ª edición de las 500 millas de Daytona. Ver Fotogaleria

Lunes 18 de Febrero de 2008

Daytona(EEUU).- El estadounidense Ryan Newman, el equipo Penske Racing, ganó el domingo en un dramático final la 50ª edición de las 500 millas de Daytona.
Newman, manejando un Dodge, superó a Tony Stewart en la última vuelta gracias a alguna ayuda de su compañero de equipo Kurt Busch, que finalizó segundo y relegó al tercer lugar a Stewart, en la primera competencia de la temporada 2008 de la categoría Nascar.

En un día en que la Nascar homenajeó la historia de “La gran carrera estadounidense” con varios ex campeones entre los 190.000 espectadores de la competencia, la novedad corrió por cuenta de los dos autos Toyota que se colocaron entre los cuatro primeros, uno de ellos el de Stewart.

La carrera no había tenido incidentes hasta que se produjeron una serie de detenciones por precaución en las últimas vueltas, y Stewart tomó la punta desplazando a Jeff Burton cuando sólo quedaban tres giros.

En su camino al triunfo en un apretado pelotón, Newman recibió la ayuda de un empujón de su compañero de equipo Busch, y se mostró agradecido por la asistencia.

“No lo podría haber logrado sin Kurt y el equipo Penske, fue un verdadero compañero de equipo. Es un sentimiento maravilloso el haber ganado aquí”, declaró Newman al final de la competencia.

“Fue algo emocionante empujarlo sobre la línea, (es) sorprendente tener un uno-dos de Penske sobre la línea de llegada”, dijo en tanto Busch.(Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario