El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, aseguró hoy con referencia al partido clásico del domingo en cancha de Newell's que"sabemos lo que se viene" al tiempo que resaltó que "hay que estar bien de la cabeza" para ese trascendental choque.
En declaraciones al programa "Estudio Fútbol", de TyC Sports, el DT canalla se refirió al triunfo ante Boca y sobre el particular dijo que "le dimos facilidades a Boca en el primer tiempo. Estábamos a lo mejor muy anchos y muy largos, especialmente en la franja central. Costó encontrarnos y en algún momento dejamos jugar con libertad a algunos futbolistas de Boca, sin ejercer presión y sin tener la movilidad necesaria. Así nos dañaron. Después lo pudimos corregir, con la forma que tiene nuestro equipo. En algún momento del partido siempre tenemos 15 o 20 minutos donde el equipo te va a meter adentro de un arco y ayer lo aprovechamos".
Sobre los cuestionamientos a algunos arbitrajes y a algunas decisiones que podrían haber perjudicado a Central en los últimos partidos dijo que "lo de Lanús es otra cosa completamente distinta, porque es mucho más polémica que ayer. Cuando terminaba el primer tiemo sabíamos que el juez de línea se había equivocado en el gol de Boca. Son gente con mucha experiencia, pero les puede pasar. Eso nos desorientó, el gol nos complicó y nos sacó del partido".
Sobre si siempre era "conmovedor" el clásico enfatizó que "sí, seguro. Hay que estar en la ciudad, vivirlo. Uno lo toma con mucha calma. Hoy hablamos de lo que nos pasó ayer. No es fácil jugar en Central por la presión que hay, por la pasión de su gente. Sabemos lo que viene, pero lo tomamos con mucha calma y tranquilidad. Hoy intentamos recuperarnos del esfuerzo que hicimos y estar de la cabeza lo mejor posible. Pero siempre pensando en corregir los errores".
Más adelante indicó que hoy su presente es Central a pesar de haber vivido una situación muy importante en su vida, como ganar la Copa Libertadores, en Boca. "pero ya está", sentenció el DT canalla al ser consultado sobre si tenía una deuda pendiente con poder volver a dirigir a los xeneizes.
Sobre si se imaginaba por mucho más tiempo en Rosario Central dijo que "el destino uno no lo puede predecir. Si vos me preguntás cuándo estaremos bien te digo que en el tercer o cuarto torneo. Recién vamos por el segundo. Esos son los tiempos que necesitan los equipos. O salvo que tengas plata y acertés con la compras, algo que no te garantiza nadie. Estamos trabajando fuerte con todo eso. No hay nada que me lo quite de la cabeza, yo mismo aposté a eso. Los contratos míos son renovables. La planificación es larga. La idea permanentemente es crecer para el futuro".
Sobre cómo creía que se presentaría el clásico indicó que "respetamos a todo el mundo. El fútbol argentino no te da chances de no respetar. Vamos a ver. Hoy hicimos recuperación y mañana empezaremos con lo táctico más profundo y la idea es siempre la misma. Venimos mejorando en lo que queremos. El día de Lanús fue una muestra, creamos muchas situaciones de gol y en un momento lo hicimos de ida y vuelta y no le tenemos temor a eso. Pero todo partido en la previa uno lo imagina, después hay que jugarlo".