Ovación

Russo valora la cosecha de puntos de Central en el último tramo del torneo

El futuro ya llegó. Restan seis fechas para que se termine el Clausura y la suerte esté echada. Los partidos serán realmente decisivos, cada punto que se atesore valdrá oro, pero cada unidad que se deje en el camino será irrecuperable. Son tiempos cruciales, donde la declaración de los descensos directos es inminente y además se resuelven los candidatos a jugar las promociones para revalidar la chapa de primera.

Jueves 14 de Mayo de 2009

El futuro ya llegó. Restan seis fechas para que se termine el Clausura y la suerte esté echada. Los partidos serán realmente decisivos, cada punto que se atesore valdrá oro, pero cada unidad que se deje en el camino será irrecuperable. Son tiempos cruciales, donde la declaración de los descensos directos es inminente y además se resuelven los candidatos a jugar las promociones para revalidar la chapa de primera. La calculadora será una de las herramientas más utilizadas para delinear los pasos a seguir en la batalla por la permanencia. Siempre lo ideal es sumar de a tres puntos, pero ¿los empates hay que despreciarlos? El primer escollo de Central será mañana la riesgosa visita a Lanús y Miguel Angel Russo admitió que no hay plafón para trastabillar. "Nunca tuvimos un amplio margen de error. Acá es todo finito. Lo ideal es mantener la efectividad de puntos de las últimas fechas que se acerca al 70 por ciento", afirmó ayer en rueda de prensa el DT canalla.

Es cierto que para ganar lo ideal es jugar mejor que el rival, pero más allá de los méritos futbolísticos serán los números los que definan la cuestión y se conviertan en aliados o enemigos. Y Russo lo sabe mejor que nadie. Por eso se ilusiona con que las matemáticas sigan siendo favorables a los canallas como en los últimos tiempos. "Central tiene una proyección de puntos muy alta desde la quinta fecha en adelante. Estamos cerca del 70 por ciento de unidades cosechadas. El objetivo es seguir buscando la mayor cantidad de puntos. Lo ideal sería mantener la misma proyección hasta el final", expresó Russo.

Lo concreto es que Central desde la quinta fecha del Clausura, cuando tomó el timón Reinaldo Merlo, hasta el clásico jugado el último domingo por la 13ª jornada, acumuló 18 puntos sobre 27 en juego. Esto arroja una valorable efectividad del 67 por ciento.

Claro que uno de los rivales directos para evitar la promoción es Racing (en el promedio está tres puntos por encima de Central), cuyos números también son auspiciosos. Y el propio Russo lo reconoció. "Racing tiene una proyección de puntos similar a la nuestra", aceptó el DT. Y lo curioso es que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi fue una fotocopia del canalla a partir de la quinta fecha del Clausura. Porque los de Avellaneda también sumaron 18 puntos de los últimos 27 en disputa.

Tanto Central como Racing vienen sumando a ritmo de campeón. Porque desde la quinta fecha el único equipo que acumuló más que las dos Academias fue Vélez, que atesoró 19 puntos (apenas una unidad más) y es el líder.

Russo hará lo imposible para que el equipo pueda ganar los seis partidos restantes, pero sabe que esa tarea será muy difícil. Lo que sí pretende es que Central mantenga la proyección de acumulación de puntos. Y para seguir con una efectividad de casi el 70 por ciento el canalla deberá rescatar 12 unidades de las 18 que hay en juego. Igual esta ecuación no le garantiza que evitará la promoción. "La lucha será hasta la última fecha ante Godoy Cruz", anticipó Miguelito ayer en el Cruce Alberdi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS