Ovación

Russo: "Un torneo de siete fechas"

El técnico de Boca Juniors se mostró confiado para encarar lo que resta de la Superliga.

Sábado 11 de Enero de 2020

El técnico de Boca, Miguel Angel Russo, destacó ayer el trabajo que realizan los jugadores en la pretemporada al tiempo que definió la reanudación de la Superliga como “un torneo corto de siete fechas”. En el torneo Boca suma 29 unidades y está a un punto del líder Argentinos Juniors.

“Queremos que todos se sientan bien. Queremos que estén siempre cerca del gol, para ser lo más competitivo que podamos en un ámbito muy competitivo, como es el fútbol argentino. Los equipos que venían bien antes del receso ahora pueden caerse y los otros empezar a levantar. Por eso insisto en que éste es otro torneo en el que hay que jugar sólo siete fechas”, señaló.

Consultado sobre el mercado de pases, confirmó la llegada del volante Guillermo Pol Fernández, proveniente del fútbol mexicano y arriesgó: “Creo que no está nada cerrado todavía”. En cuanto a la chance de contar con el colombiano Edwin Cardona, dijo: “Yo no descarto nada. Pero entiendo también lo que cuesta hoy un movimiento en el país y cuánto cuestan los movimientos económicos que hay que hacer. Tenemos que tener en cuenta lo que pasa con la situación del país”.

Russo reiteró el objetivo principal que se planteó en este arranque de semestre: “Trabajar duro para alcanzar los objetivos. Buscamos mejorar todo en todos los aspectos y sabemos cuáles son las exigencia de Boca hoy”.

Sobre el esquema que utilizará, Russo afirmó lo siguiente: “Eso lo va a definir el nivel de los futbolistas”, aclaró. Y contó que “sí hablamos de las cosas que uno quiere, de la manera de ver el fútbol”. Es que para Russo el cómo es muy importante: “Hacemos mucho hincapié en la pelota, en el pase, en todo lo que refiere a la manera de juego”, sostuvo Russo, a quien se lo ve cada vez más metido en el mundo Boca.

De a poco, Russo deja su marca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario