Boca

Russo se comió el amague: lo gritó pero no fue gol

En un tiro libre de Villa que pasó muy cerca, el técnico de Boca festejó por anticipado

Domingo 16 de Mayo de 2021

Fue un superclásico atípico, porque el fútbol no es inmune a la pandemia y el coronavirus obligó a reemplazar a varios titulares de River. En medio de la soledad de un estadio sin público, en la Bombonera se escuchó un grito de gol en un tiro libre de Sebastián Villa que, en realidad, se fue muy cerca del ángulo. Quien lo festejó en falso fue el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo.

Corrían 41 minutos del primer tiempo y el debutante arquero de River, Leo Díaz, ya había sufrido un gol de Carlos Tevez. Esta vez el que estaba delante de la pelota era Sebastián Villa, para hacerse cargo de un tiro libre. El colombiano buscó el segundo palo, Díaz voló y la pelota se fue por centímetros. Pero Russo la vio adentro.

"Gol", gritó el DT mientras elevaba los puños al cielo. Y en medio del festejo su gesto cambió al "uuh" (e incluso algún insulto), en la típica secuencia de cuando esos balones engañan a la vista y dejan a propios y extraños con el corazón en la boca. Russo terminó la jugada con ambas manos agarrándose la cabeza, pero después de los noventa minutos y la tanda de penales sería él quien iba a celebrar.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1394039095698071563

Boca pudo estirar la ventaja y ganar el superclásico sin pasar sobresaltos, pero no solamente los chicos de River le jugaron de igual a igual sino que bajo los tres palos millonarios el pibe de 21 años se hacía cada vez más grande. Es que Leo Díaz, que poco más de un día antes ni soñaba con debutar en Primera y el coronavirus lo empujó a su mayor desafío, tapó un par de pelotas difícil e hizo crecer la peor amenaza del xeneize: ¿y si este chico se convierte en el héroe del día?

Finalmente llegó la definición por penales, Díaz no pudo y el cordobés Buffarini terminó por sentenciar la victoria de Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario