Ovación

Russo reconoció que Central está haciendo gestiones por el Cata Díaz y Gigliotti

El DT canalla admitió que desde hace algunos días están hablando con ambos jugadores para que lleguen a Central. El Cata se desvinculó recientemente de Atlético de Madrid y el delantero termina su vinculo con Colón el próximo 30 de junio

Jueves 13 de Junio de 2013

El técnico de Central, Miguel Angel Russo, admitió esta tarde que Central está haciendo gestiones por el defensor Daniel Díaz y el delantero Emanuel Gigliotti, de cara al próximo torneo de primera división.

Por el Cata, quien también es pretendido por Boca, hace alrededor de un mes que el canalla viene haciendo gestiones, mientras que por el delantero de Colón las gestiones se vienen realizando desde hace diez días aproximadamente, aunque advirtió que Gigliotti tiene ofertas del exterior y la competencia es muy difícil.
 
Por el defensor, que se desvinculó recientemente de Atlético de Madrid, hay charas desde hace casi un mes. Por el Cata también están interesados, Getafe de España -sería su principal competidor- y Boca, equipos donde ya jugó.

"Si el Cata vuelve al país podemos discutir mano a mano con cualquiera", dijo Russo sobre el interés por el defensor. 

En tanto, por el delantero, cuyo vinculo termina el próximo 30 de junio con Colón, están hablando desde hace unos diez días, aunque no sería una situación sencilla puesto que el atacante tiene ofertas del exterior, y es muy posible que siga su carrera afuera del país.

Colón tiene una opción de compra de un millón y medio de dólares por el 50% del pase, aunque en principio la idea sería no hacer uso de esa chance. Además hay un interés de un club de Italia.

Además, Russo reiteró lo que publicó Ovación hace unos días, que le gustaría conservar a Nahuel Valentini, a quien se le termina el contrato, y a Jesús Méndez, quien debe volver a Boca.

"Valentini es un jugador que quiero que se quede", argumentó el entrenador, quien intentará a toda costa que el rubio zaguero se quede un año más en el club.

En lo que tiene que ver con Méndez, que tiene que volver a Boca porque tiene contrato por seis meses más, el técnico le pidió a la dirigencia que haga un esfuerzo para tratar de retener al volante, un jugador que a esta altura y pese a no haber nacido en el club, como dijo el técnico, es del riñón de Central.

Russo además reconoció que en el próximo mercado de pases "vamos a ser muchos los que busquemos a los mismos cinco o seis nombres", al tiempo que reconoció que quienes lleguen al club deben tener "la capacidad de rendir en Central". al tiempo que remarcó que buscan "calidad y no cantidad".

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario