Ovación

Russo quedó conforme y no haría cambios en Central para recibir a Huracán

El DT ordenó algunos minutos de fútbol ayer teniendo en cuenta que el choque contra Huracán es el viernes (a las 21) y no realizó variantes respecto a los once que salieron a jugar el último partido.

Miércoles 22 de Agosto de 2012

Para dimensionar el triunfo del pasado fin de semana en Corrientes alcanza con repasar lo hecho en la práctica de ayer, donde Miguel Angel Russo ordenó algunos minutos de fútbol teniendo en cuenta que el choque contra Huracán es el viernes (a las 21) y en el que no realizó variantes respecto a los once que salieron a jugar el último partido. Siempre hay tiempo para el cambio pero todo parece indicar que no habría variantes, lo que habla del conformismo que provocó en el técnico la última puesta en escena.

El nombre que todos seguían de cerca era el de Paulo Ferrari, pero el Loncho no llega en condiciones, por lo que volverá a quedarse afuera (ver aparte). A partir de ahí, dudas despejadas, por lo que Gerardo Pérez seguirá siendo el encargado de carril derecho de la defensa. Claro que lo que merece destacarse es lo que sucedió del mitad de cancha hacia arriba, donde los nombres se mantienen.

Las principales especulaciones tenían que ver con la localía. ¿Por qué? Porque Central jugó en Corrientes con un mediapunta y un solo delantero definido, pero teniendo en cuenta que el partido será en el Gigante la puesta del técnico podía pasar por otro lado. Nada de eso ocurrió. Al menos en lo que tiene que ver con lo realizado en los entrenamientos. Porque primero (por la mañana) fue el repaso más teórico que práctico, con muchas indicaciones, y por la tarde hubo alrededor de una hora de fútbol propiamente dicho, frente a un conjunto alternativo.

Así, José Luis García se mantendrá entre los once. En Corrientes fue el debut de titular del Pipi y su actuación convenció al técnico. De allí la nueva chance que se le presenta. Y cumpliendo un rol similar a lo hecho contra Boca Unidos.

"Será similar. El Pipi se siente cómodo jugando en zona de tres cuartos, pero lo hará más recostado sobre el sector izquierdo, lo que le posibilitará a Lagos desprenderse de manera permanente", fue la frase que utilizaron allegados al cuerpo técnico tras el ensayo futbolístico. Lo que queda claro es que más allá de la condición de local, lo que Russo se trajo de Corrientes fue una clara sensación de conformismo.

En esta forma de jugar serán clave Lagos por la izquierda y también Alejandro Gagliardi por el sector opuesto. De ellos dependerá en gran medida el potencial ofensivo del equipo, que tendrá nuevamente a Jesús Méndez moviéndose por el centro del terreno, aunque algunos metros por delante de Nicolás Freitas.

Es, ni más ni menos que lo que vio en lo que fue la primera victoria del conjunto canalla en lo que va del torneo. Russo tomó nota de que esa receta arrojó buenos dividendos y por eso no estaría dispuesto a meter mano. Por eso, amén de que si Ferrari hubiera llegado en condiciones hubiese jugado, una vez más se dará eso de que "equipo que gana no se toca".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario