Ovación

Russo no está conforme con el nivel de Central y confesó que espera "más" del equipo

Por otra parte, el entrenador dijo que esperará hasta mañana para definir el equipo. Hoy en la ofensiva volvieron a estar Luna y Acuña.

Jueves 24 de Abril de 2014

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, resaltó hoy que "no" está conforme con el nivel de juego que tiene su equipo, al tiempo que resaltó que espera "más del juego" y que considera que "tenemos jugadores para desnivelar más, para tener otro trato del balón, sin perder la agresividad ni la verticalidad que buscamos".

En la rueda de prensa hoy tras el entrenamiento matutino en Arroyo Seco, Russo fue consultado sobre si se estaba conforme con el nivel de juego del equipo y el DT se despachó con un contundente "no, creo que podemos dar más con el nivel de juego. En algunos momentos tenemos errores con la pelota. Por eso siempre buscamos más. Pero también los entiendo porque el fútbol argentino es difícil. Cumplir los objetivos tampoco es fácil. Pero yo espero más del juego, creo que tenemos jugadores para desnivelar más, para tener otro trato del balón, sin perder la agresividad ni la verticalidad que buscamos. Tenemos que encontrar los tiempos, que es lo más difícil de todo".

El entrenador también señaló que su equipo irá "en busca de los tres puntos, más allá del equipo que ponga Vélez" en alusión a la posibilidad de que el sábado el equipo del Fortín forme con mayoría de suplentes teniendo en cuenta el partido de vuelta ante Nacional de Paraguay -que le ganó anoche 1 a 0 en Asunción- por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

"Vélez jugó anoche por la Copa. Veremos qué equipo presenta. Uno respeta a todo el mundo y sabe el nivel que tiene el rival. Pero no me modifica el esquema si ellos van con mayoría de suplentes", dijo luego de asegurar que mañana va a confirmar el equipo .

Russo dio vueltas con su respuesta cuando se le preguntó sobre qué tenía pensado en caso de que Abreu no llegara a estar -algo muy probable- en Liniers y al respecto indicó que "cada jugador tiene su característica y su forma y debemos utilizarlo de la mejor manera, y siempre buscando nuestro objetivo. De todos modos debemos mejorar el nivel y pensar en buscar de los tres puntos. No me modifica el esquema si ellos van con mayoría de suplentes".

Al insistírsele sobre el tema y consultado sobre si era complicado preparar la estrategia para un equipo que no se sabe cómo va a jugar, el orientador canalla indicó que "estaba dentro de las alternativas, pero tampoco uno se vuelve loco. Esperaremos. Uno supone que la gente del banco va a jugar, que va a apelar a algunos juveniles. Pero eso es algo que tiene que resolver el entrenador de Vélez. Nosotros debemos estar preparados para sortear dificultades".

Sobre si ahora que la permanencia está asegurada el objetivo era ir por la clasificación a la Sudamericana, Russo manifestó que "...doce puntos, nunca se sabe nada. Está en nosotros mismos buscar la mayor cantidad de puntos hasta el final. Estos son torneos muy parejos, muy reñidos y a todos nos cuesta ganar".

Al DT se le recordó que en caso de ganar los próximos partidos Central será uno de los equipos más efectivos en condición de visitante y sobre el particular opinó que "es indudable que la idea siempre fue esa, estar más arriba que lo que lo hicimos en el primer torneo. Ganar de visitante era algo a mejorar".

Consultado sobre el proyecto del titular de la AFA, Julio Grondona, de iniciar 2015 con un torneo largo de 30 equipo y en donde se consagrará un único campeón, Russo aclaró que "primero hay que verlo bien terminado y en los detalles. Hay un montón de cosas que habrá que evaluar, cómo serán los promedios, cómo será el libro de pases, si es abierto ahora, si será sin cupos en diciembre. Igual como club no nos cambia en cuanto a los objetivos. Lo que no se modifica es lo deportivo".                       

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario