“Creo que las cosas se van a concretar. Estoy tranquilo, sé el esfuerzo que se está haciendo para traer refuerzos", dijo hoy el técnico de Central Miguel Angel Russo, respecto al complicado y quieto mercado de pases del fútbol argentino, a la vez que enumeró una a una el estado actual de las negociaciones que realizó o que se están llevando adelante en materia de pases. "Cada uno defiende su parte. Saben cómo es Central y cómo somos como cuerpo técnico”, argumentó.
No obstante, el entrenador admitió que hay que mantener la calma, porque “si te desesperás perdés el hilo, estamos para cosas puntuales: un central, algún volante de juego y delanteros. Tendremos que redoblar los esfuerzos, traer por traer tampoco sirve”.
"Imaginábamos un mercado de pases complicado, porque es un mercado interno. Pero están todos igual", justificó Russo el estado de las negociaciones.
"Yo sabia que (Jesús) Méndez y (Nahuel) Valentini se podían ir. Con (Diego) Lagos estamos charlando y con (Javier) Toledo depende del representante. Uno no puede lidiar con los representantes, Toledo sabe bien como pienso yo", argumentó el técnico.
Al enumerarlas, el DT también hizo un reconocimiento sobre las gestiones que se habían realizado hasta el momento y en ese rubro incluyó al delantero de Racing Gabriel Hauche; a los defensores de Rafaela y Tigre, Fabricio Fontanini y Mariano Echeverría, respectivamente; a Carlos Váldez (defensor de Independiente de Santa Fe, Colombia); al volante de Estudiantes, Román Martínez y al delantero Franco Jara, entre otros.
"Hauche necesita jugar, y Central le puede dar ese lugar. Yo lo quiero a Gabriel, es una lástima que Racing no lo largue, aunque eso puede llegar a cambiar", contó el técnico.
También reconoció que "el club ha hecho una oferta importante por Fontanini. Hay competidores, estamos ahí”. Todo el mundo habla y me dan a mi cenando con jugadores (en referencia al encuentro que trascendió con el delantero de River, David Trezeguet). Cuando tengo algo, yo lo comunico". No obstante reconoció que “hay muchas cosas que están en el aire”
Y prosiguió enumerando: "Con Echeverria salieron cosas que no son frecuentes. Todavía está abierta la posibilidad, aunque aguarda por una propuesta de afuera. Carlos Valdes está en la lista de los que uno pretende, pero es complicado. Hasta que no termine la Copa Libertadores hay que esperar”.
También habló de Román Martínez, de quien dijo que "fuimos a buscar pero Estudiantes dijo que no, y Franco Jara es uno de los jugadores que nos interesan. Son gestiones difíciles afuera". Lo mismo dijo sobre el delantero Denis Stracqualursi.
El DT también fue consultado por el volante paraguayo Marcos Riveros, un ex Newell's cuyo nombre circuló ayer en Rosario. "Sí, sé quién es, pero nunca nadie me lo nombró", argumentó.
Además admitió que el ex volante de Independiente, el colombiano Fabián Vargas, “eligió quedarse en Buenos Aires”. Su futuro estaría en Racing.