Ovación

Russo, Niell y Heinze, los destacados por los hinchas tras el clásico

Votaron más de 87 mil hinchas en la propuesta que La Capital hizo a los hinchas de Central y Newell's. El DT canalla se llevó el puntaje más alto de todos.

Miércoles 09 de Abril de 2014

El clásico ya es historia. Ya los equipos están enfocados en sus objetivos inmediatos -Central en su partido del viernes en el Gigante ante Belgrano y Newell's en el choque de mañana ante Atlético Nacional de Medellín- pero el folclore y la cargada sigue estando en cada mesa de café, en cada casa de familia, en cada oficina o puesto de trabajo, en cada beso entre amantes. Es el partido más importante de una ciudad que respira fútbol en cada esquina.

Fue por eso que La Capital abrió tras el partido un espacio para que los hinchas votaran y puntuaran a sus futbolistas. Algunos, los menos, intentaron hacerlo objetivamente. La mayoría votó con la pasión lógica de un partido que despierta amores y odios. Pero fueron más de 87 mil sufragios.

En la cancha hubo un ganador y fue Rosario Central. Y ese gol de Franco Niell al minuto del complemento posicionó al diminuto delantero como el mejor promedio entre los futbolistas, con 8,8 puntos. Pero los 55.352 hinchas canallas que votaron en el desafío eligieron como "la figura" al entrenador Miguel Angel Russo, quien con 9.4 puntos fue el gran ganador de la jornada.

Hubo puntos altos en las evaluaciones del plantel auriazul, sobre todo en el sector defensivo. Allí, el arquero cordobés Mauricio Caranta fue otra gran figura y el segundo promedio del equipo con 8,5 puntos, seguido ahí nomás por Tomás Berra, con 8,4, y por Rafael Delgado, con 8,1.

El uruguayo Sebastián Abreu, con 6 puntos, fue uno de los puntajes más bajos en la consideración de los canallas. Pero el delantero Walter Acuña, con 3,8 unidades, fue el menos valorado por los hinchas. Cachete remplazó a Niell a los 22' del complemento, pero 7 minutos más tarde se retiró lesionado, ahora no será de la partida, y "hasta podría perder el puesto", como indicó el propio Miguel Angel Russo. Quizás en la calificación haya influido el hecho de que el delantero arriesgó su físico cuando no correspondía.


Newell's, con muchos aplazos


Un total de 31.459 hinchas rojinegros votaron en la propuesta de La Capital. Casi como una obviedad, por el despliegue que mostró, por su garra, por su amor propio y porque era su último clásico, el Gringo Gabriel Heinze fue la gran figura de los rojinegros con 7,4 puntos.

En orden de consideración, Martín Tonso, con 5,5 unidades y Víctor López, con 5,4, aparecen en la evaluación de los leprosos.

Pero el enojo de los hinchas rojinegros estuvo indudablemente en su entrenador, Alfredo Berti, quien con 2,3 puntos fue no sólo el promedio bajo del equipo del Parque, sino además de todo el clásico.

El propio entrenador reconoció al término del partido que "haber perdido los dos clásicos me alejan del cariño de la gente". Estuvo en lo cierto y los números así lo demuestran.

No mucho más lejos, con 2,7 puntos, estuvo el volante Eber Banega, un jugador que llegó con todas las expectativas y que por el momento no ha respondido a las mismas en la medida que el hincha leproso esperaba. Y el chaqueño Horacio Orzán también recibió una baja puntuación con 2,6. 




Cuadro de puntajes

                                 Newell's Old Boys



                                 Guzmán (5,2)

                          López (5,4)        Heinze (7.4)
 
Cáceres (4)                                                         Casco (5,3)


Banega (2,7)               Villalba (4,9)                  Bernardi (4,7)


Castro (4,6)               Muñoz (4)                        Figueroa (5)             


Director técnico: Alfredo Berti (2,3)

También ingresaron: Tonso (5,5), Trezeguet (5,2) y Orzán (2,6)





 
                         Rosario Central



                                Caranta (8,5)


                          Berra (8,4)     Donatti (7)

Ferrari (7,1)                                                   Delgado (8,1)


Medina (7)     Nery Domínguez (7,5)   Méndez (6,8)   Carrizo (7,6)


                        Abreu (6)                                Niell (8,8)


Director técnico: Miguel Angel Russo (9,4).

También ingresaron: Acuña (3,8), Luna (5.1) y Jonás Aguirre (7,1).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario