Ovación

Russo metió mano en Central y confirmó a Luna y Niell como la dupla de ataque

El entrenador auriazul esperará para ver si Pol Fernández, afectado por un fuerte estado gripal, reemplaza a Encina. También entra Magallán por Peppino y vuelven Caranta y Lagos. 

Viernes 13 de Septiembre de 2013

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, confirmó hoy los ingresos de Lisandro Magallán por Franco Peppino y de Carlos Luna por Sebastián Abreu -quien fue titular en el partido del domingo último ante San Lorenzo-, al tiempo que ya se conocían los retornos al primer equipo de Mauricio Caranta -recibió una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Colón- y de Diego Lagos, quien estuvo ausente el partido anterior.

Los flojos resultados de Central -jugó seis partidos, ganó dos y perdió cuatro- hicieron que el DT canalla decidiera realizar movimientos tácticos en el equipo para ver si consigue hacer que su equipo recomponga la línea futbolísticay empiece a sumar puntos para engrosar el promedio.

Lo que resta esperar es si Guillermo Pol  Fernández, afectado de un fuerte cuadro febril, puede ser de la partida. El técnico dejó entrever que lo esperará hasta ultimo momento para ocupar el puesto de Hernán Encina como volante por derecha.

En consecuencia, el probable equipo para visitar a Tigre el domingo será con Caranta; Ferrari, peppino, Magallán y Delgado; Pol Fernández o Encina, Nery Domínguez, Ballini y Lagos; Niell y Luna.

En diálogo con los periodistas tras el entrenamiento de hoy en Arroyo Seco, Russo dialogó con los periodists y al ser consultado sobre si había sido como un rompecabezas armar el equipo dijo que "rompecabezas no. Mauricio (Caranta) vuelve, Donatti está bien, Magallán va en lugar de Peppino y vamos a ver lo de Pol (Fernández) en lugar de Encina"

Cuando se le preguntó si Luna estaba en condiciones de jugar el entrenador fue contundente y sorprendió: "Sí, Luna juega. Luna y Niell son los puntas", relegando así al uruguayo Sebastián Abreu al banco de suplentes.

Sobre cómo había visto a Pol Fernández dijo que "es una lástima que ayer haya tenido un cuadro febril. Lo cuidamos y mañana vamos a ver cómo está. Tenemos que ver cómo reacciona".

Acerca del rendimiento del equipo, el DT indicó que "tenemos que mantener el orden, ser más pacientes para atacar. El otro día fuimos por un solo lugar y chocamos y chocamos, y aparte creemos que la única alternativa es tirar un centro. Tenemos errores en las últimas jugadas. Tenemos que achicar el margen de error en la parte defensiva. Lo que más nos duele es la forma en que nos hacen los rivales los goles".

Consultado acerca de cómo se podía aprovechar a un rival como Tigre, que llega al partido con problemas futbolísticos y con una conducción interina fue claro al señalar que "no nos tenemos que fijar en eso, respetamos a todo el mundo, (Tigre) es un equipo al que le vuelven jugadores importantes. Nos tenemos que fijar en nosotros. El apuro que tenemos nos lleva a cometer errores".

"Caímos porque bajamos los niveles individuales y colectivos y nos cuesta hasta que volvamos a retomar la senda. Pero estoy contento con el plantel", abundó.

Uno de los periodistas le preguntó si coincidía con Alejandro Donatti, quien anteayer dijo en rueda de prensa que "hay que ser más bichos, hay que cortar rápido el juego y si hay que pegar una patadita, se pega", Russo dijo que "no, hablamos de las necesidades que tenemos, que tienen que ver con el trámite del juego. No digo que no tenga razón, sino que hay que presentarle más dificultades al rival para que le cueste y no te transite 60 metros".

Cuando se le preguntó si lamentaría convertirse en un equipo previsible indicó que "seguro, el fútbol de hoy en día tiene que transitar por varios caminos que son tener tranquilidad para jugar, saber lo que querés hacer, no tener errores defensivos, aprovechar las pelotas paradas y saber que en algún momento te puede tocar, y es determinante, que son los fallos arbitrales".


 






 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario