Ovación

Russo metió cuatro cambios en busca de variantes que lo lleven al triunfo

Acevedo, Medina, Jonás Aguirre y Valencia ingresaron desde el arranque en Central. 

Sábado 30 de Agosto de 2014

 El contexto de necesidades implantaron un escenario de modificaciones en Central. Teniendo en cuenta la pobre producción ante Godoy Cruz y la proximidad del duelo con Boca por la Sudamericana, el técnico metió mano y ensayó ayer con cuatro variantes respecto al choque con los mendocinos. En la práctica matutina en Arroyo Seco probó con Acevedo por Donatti, Medina por Becker, Jonás Aguirre por Niell y Valencia por el suspendido Abreu. De esta manera, irá a Florencio Varela con un sistema 4-4-2 que le permita tener más garantías.

Si bien Russo no es de efectuar cambios en cantidad o en forma traumática, cuando el contexto indica necesidades, el DT auriazul ha demostrado que sabe adaptarse a cualquier circunstancia. No se ata, ni a moldes ni a preconceptos.

Y este combo que forman la irregularidad del equipo y la inminencia del choque por la Sudamericana (jueves a las 21.15, con Boca en el Gigante, con arbitraje de Mauro Vigliano), le abrió la chance a mover fichas importantes. Por un lado buscando una reacción de sus dirigidos en lo futbolístico, y por otro lado cuidando algunas piezas para el cotejo con los xeneizes.

Con este panorama, la zaga canalla exhibirá un notable rasgo de juventud con Berra y Acevedo, que puede llegar a incidir en algún momento del partido. En el medio, aparecen nuevas oportunidades para Medina y el pibe Aguirre por las bandas. Y arriba se presentará un nuevo modelo. Con la baja obligada de Abreu, el DT decidió darle un poco de descanso a Niell y saldrán a escena Acuña y Valencia. Una apuesta nueva que es toda una incógnita en el funcionamiento del ataque auriazul.

Formaciones:

Central: Caranta, Ferrari, Berra, Acevedo, Delgado, Medina, Musto, Barrientos, Jonás Aguirre, Acuña, Valencia. DT: Russo

Defensa y Justicia: Pellegrino, Vella, Casteglione, De Miranda, D. Martínez, Leyes, Benítez, Tellechea, Barbieri, Rius, Camacho. DT: Darío Franco

Arbitro: Dario Herrera

Tv: América

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS