El contexto de necesidades implantaron un escenario de modificaciones en Central. Teniendo en cuenta la pobre producción ante Godoy Cruz y la proximidad del duelo con Boca por la Sudamericana, el técnico metió mano y ensayó ayer con cuatro variantes respecto al choque con los mendocinos. En la práctica matutina en Arroyo Seco probó con Acevedo por Donatti, Medina por Becker, Jonás Aguirre por Niell y Valencia por el suspendido Abreu. De esta manera, irá a Florencio Varela con un sistema 4-4-2 que le permita tener más garantías.
Si bien Russo no es de efectuar cambios en cantidad o en forma traumática, cuando el contexto indica necesidades, el DT auriazul ha demostrado que sabe adaptarse a cualquier circunstancia. No se ata, ni a moldes ni a preconceptos.
Y este combo que forman la irregularidad del equipo y la inminencia del choque por la Sudamericana (jueves a las 21.15, con Boca en el Gigante, con arbitraje de Mauro Vigliano), le abrió la chance a mover fichas importantes. Por un lado buscando una reacción de sus dirigidos en lo futbolístico, y por otro lado cuidando algunas piezas para el cotejo con los xeneizes.
Con este panorama, la zaga canalla exhibirá un notable rasgo de juventud con Berra y Acevedo, que puede llegar a incidir en algún momento del partido. En el medio, aparecen nuevas oportunidades para Medina y el pibe Aguirre por las bandas. Y arriba se presentará un nuevo modelo. Con la baja obligada de Abreu, el DT decidió darle un poco de descanso a Niell y saldrán a escena Acuña y Valencia. Una apuesta nueva que es toda una incógnita en el funcionamiento del ataque auriazul.
Formaciones:
Central: Caranta, Ferrari, Berra, Acevedo, Delgado, Medina, Musto, Barrientos, Jonás Aguirre, Acuña, Valencia. DT: Russo
Defensa y Justicia: Pellegrino, Vella, Casteglione, De Miranda, D. Martínez, Leyes, Benítez, Tellechea, Barbieri, Rius, Camacho. DT: Darío Franco
Arbitro: Dario Herrera
Tv: América