El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, destacó que jugar las instancias finales de la Copa Argentina -en donde enfrentará el miércoles 19 a Argentinos Juniors por las semifinales en San Juan- "es el hecho más trascendental del club después de muchos años" aunque dijo que "primero hay que pensar en Vélez", por el torneo local, el próximo viernes alas 21.30 en el Gigante.
En diálogo con la prensa al término de la práctica en el predio de Arroyo Seco, Russo fue consultado sobre si en el horizonte canalla el objetivo principal era el partido ante Argentinos Juniors el técnico fue contundente: "Las dos cosas (haciendo referencia a Vélez). Primero tiene que ver con lo que juguemos, que para nosotros siempre es bueno. Sabemos que tenemos que mejorar el nivel, principalmente el futbolístico. Tenemos que encontrar la forma de llegar al arco rival de distintas maneras y no ser un equipo tan dependiente de la subida de los laterales porque en algún momento nos toman el tiempo".
Consultado sobre cómo se podía hacer para que ante Argentinos no se repitan las actuaciones de Rosario Central de los últimos partidos, el entrenador señaló que "hablar de Argentinos Juniors llevará su tiempo, primero tenemos que hablar de Vélez. No nos gusta perder, no nos gusta jugar en la forma en la que lo estamos haciendo. La autocrítica en este plantel siempre existió. También sabemos que después a instancias finales de la Copa Argentina las cosas serán distintas porque estamos ante el hecho más trascendental del club después de muchos años. Pero primero debemos situarnos en los objetivos de concentración, buscar el nivel de juego, ver quién tiene alguna molestia y elegir".
Acerca de si la falta de resultados influía en el rendimiento del equipo, Russo confió que "la falta de resultados es un motivo de autocrítica permanente. Hubo partidos donde no hemos estado conformes, otros en donde el rival nos superó. Este plantel ha pasado situaciones de este tipo y más difíciles también en los cuales ha dado muestras de su entereza".
"Se le ha dado mucha importancia a la Copa Argentina antes de que se juegue. Y a lo mejor nosotros también caímos en eso. Pero no es excusa, Central tiene que rendir igual en cada partido", amplió el DT auriazul.
Sobre si consideraba que había alguna virtud que seguía manteniendo el plantel dijo que "la autocrítica, saber cuándo estamos bien y cuándo estamos mal y ser sinceros entre nosotros mismos. Y estar todos juntos, los más grandes y los más chicos".
En cuanto a si tenía decido preservar jugadores para el viernes contó que "quieren jugar todos. Está bien Franco (Niell), y vamos a tomar una decisión con él porque es un jugador vital que ha estado en los momentos más importantes de Central. Vamos a tratar de elegir lo mejor para el viernes porque también hay que pensar en el miércoles. Ya no podemos eludir la realidad".
"Si miramos los dos torneos anteriores estamos lejos de lo pretendido. Pero es lo que queríamos y lo que necesita este club. Jugar torneos internacionales, llegar a semifinales, a la final y ganar", explicó Russo a continuación.
Sobre las situaciones de Pablo Becker, Walter Acuña y Tomás Berra para el partido del viernes señaló que "lo de Berra y Acuña es más difícil, igual que Nery (Domínguez). Becker sí, es muy responsable y confiable".
Acerca de si era el momento para probar algunos otros jugadores de inferiores señaló que "no, son los que están. Cervi ya estuvo, Montoya estuvo, Pastor ha estado en el banco. Tampoco tenemos un plantel tan grande".
Y acerca de la evolución de Franco Niell indicó que "quiero que llegue bien para el miércoles. Viene de un proceso después de Newell's pero viene bien, cumpliendo los tiempos. Hoy no estamos en zona de riesgo".