Ovación

Russo: "La ansiedad de jugar se calma jugando y eso es lo mejor que nos puede pasar"

El entrenador de Rosario Central dijo que esperará al Sapito Encina, quien presenta una contractura, hasta mañana. El viernes el canalla debuta ante Quilmes en el Gigante.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

El entrenador de Rosario Central, MIguel Angel Russo, dijo que la ansiedad por jugar se calma empezando a jugar al fútbol y eso "es lo mejor que nos puede pasar" haciendo alusión al debut del equipo canalla en el torneo local el próximo viernes ante Quilmes, en el Gigante de Arroyito.

En diálogo con los periodistas tras la práctica matutina en Arroyo Seco, el DT canalla planteó que en la semana extra de trabajo -el arranque del torneo se postergó por el fallecimiento del extitular de la AFA; Julio Grondona- no se planteaba qué cosas lo dejaban tranquilo de cara al inicio del certamen y sí destacó que "la ansiedad de jugar se calma jugando. Necesitamos jugar, es lo mejor que nos puede pasar. Y de local mejor, con nuestra gente. Es lo que nos obliga a un montón de situaciones que tenmos que empezar a vivir y que las queremos vivir".

"Los debuts son difíciles, con nuestra gente, con obligaciones y responsabilidades como siempre. Tenemos que tener la capacidad de manejar el partido, de tener paciencia, de no cometer errores ni dar contragolpes. Eso no cambia ni en el inicio ni durante todo el torneo. Para nosotros cada partido de local es una exigencia. Central es un club grande y tenemos que vivir todo este tipo de situaciones", abundó el orientador táctico auriazul.

Russo no confirmó la presencia del volante Hernán Encina, quien está afectado de una contractura en el isquiotibial derecho, aunque dijo que lo esperará hasta último momento.
"Tuvo una molestia ayer. Buscaremos ver si llega o no llega. Es muy pronto todavía decir, pero nos tomamos tiempo. Como siempre hacemos en estos casos, vamos a esperar hasta el final", dijo sobre el Sapito.

Y cuando se le indicó si Musto -que hoy jugó como doble cinco- podría ser la variante en el mediocampo indicño que "también puede ser Becker. En algún momento nos tenemos que acomodar. Esa es la única duda, el resto está".

Sobre la situación del colombiano José Valencia en el plantel indicó que "no lo tendremos para este fin de semana. Sí tenemos la autorización para que empiece a entrenar y los papeles de él están. Sólo falta arreglar lo del club americano. Y lo pienso jugando de delantero, cada uno con su característica".

Sobre la continuidad del delantero Carlos Luna -sería vendido a Tigre- eligió no profundizar: "Voy a hablar con el presidente ahora".

Cuando se le preguntó si habñía conseguido armar el equipo competitivo que había planeado , el DT detalló que "hemos traido a Valencia, de 22 años, a Barrientos, también de 22, a Quiroga y a Musto, que tiene 27. Habíamos hablado de tener esa proyección de jugadores que nos van a dar cosas en la actualidad y cosas par el futuro. La idea es cambiar lo menos posible y tener siempre la base. Creo que estamos bien. Hoy los chicos tienen un plafón que antes no tenían. Tienen un club solidificado en primera y con dos años de trabajo. Vamos respetando y cumpliendo los tiempos de ellos. Entendemos que en algún les va a llegar su momento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS